domingo , 21 julio 2019
Ultimas noticias

Caleta Olivia: El agua es un derecho, los vecinos concentran en Servicios Público

La lucha por el agua en nuestra localidad no es novedad, pero la escasez del vital elemento y las constantes roturas del acueducto llevan a situaciones desesperantes a los vecinos.

El viernes comenzó «la pueblada» con unas mil personas que marcharon por avenida Independencia y San Martín, posteriormente y al pie del Gorosito los vecinos se expresaron y puntualizan el claro pedido al referente de Servicios Públicos.

Entre los pedidos se cita la renuncia al funcionario Juan José Naves, la recuperación de la Planta de Osmosis Inversa, La supresión al impuesto del agua.

Con el pedido colectivo y a viva voz de que «el agua es un derecho» se manifestaron varias personas y quedó asentado un listado para firmar.

Por su parte, uno de los organizadores de la marcha, Álvaro Santana expresó que «los vecinos se acercaron a las 18 horas donde se habló y se labró una nota que será presentada al gerente de Servicios Públicos el lunes a la 10 de la mañana».

Fue un número importante de personas que nos organizamos para el lunes presentar una nota al referente de Servicios Públicos, solicitando el quite del impuesto al agua ya que no se cumple con el mismo y el pronto funcionamiento de la planta de osmosis.

Finalmente, Santana solicitó al intendente gestione con las fuerzas armadas para instalar una planta de osmosis inversa provisoria o bien efectuar un plan de contingencia organizado con los camiones aguateros.

Solicitan soluciones inmediatas y a partir del lunes con la respuesta de Juan José Naves, se organizara una nueva pueblada.

 

IF. LA VANGUARDIA DEL SUR

Ver también

Claudio Vidal “No somos el oficialismo ni la oposición, somos el camino del futuro”

El candidato a gobernador por SER Santa Cruz encabezó un acto en Calafate donde sostuvo …