viernes , 17 noviembre 2017

Caleta Olivia: Cotillo presentó proyecto de urbanización “Néstor Kirchner”

El Intendente Fernando Cotillo presentó hoy la reserva de tierra pública y proyecto de urbanización que lleva el nombre de “Presidente Néstor Kirchner. Se trata de alrededor de 6000 lotes fiscales, obtenidos mediante su gestión, a través de permutas con empresas privadas. El Jefe comunal remarcó la planificación urbana desarrollada y la presentación como parte “del trabajo de un grupo de personas, iniciado en el 2003, que se propuso desde el inicio de su gestión para construir  una ciudad como la que todos anhelamos”.

Proyecto de urbanización “Presidente Néstor Kirchner”

 
Desde la hora 17 en la sala de conferencias de la UNPA, el Intendente Fernando Cotillo, junto a su equipo de trabajo, dio detalles del denominado proyecto de urbanización “Presidente Néstor Kirchner”. Se trata de alrededor de 6000 lotes fiscales que quedarán a disposición de la próxima gestión comunal, y que por primera vez en la historia de Caleta Olivia posibilitan que la oferta de tierras disponibles supere la demanda existente en la oficina municipal de tierras. Este conjunto de lotes fiscales compone la urbanización denominada “Presidente Néstor Kirchner”, y fue el Secretario de Planificación Carlos Garrido, quien dio detalles técnicos acerca de la distribución de las parcelas, los sitios asignados para espacios verdes, los denominados espacios naturales, los sectores comerciales y los nodos de comunicación con otras áreas de la ciudad, en aquel sector. Estos fueron sólo algunas de las informaciones presentadas por el arquitecto, quien además revalorizó la comunicación que tendrá este sector con los ya existentes en la zona oeste de la ciudad, como lo son el Bicentenario y el Rotary XIII.

Planificacion urbana
 

En su alocución, el Intendente Cotillo valoró en primer término, la presentación del proyecto de urbanización, como fruto de una planificación urbana iniciada en el 2003. En este sentido dijo: “Esto, y muchas de las cosas que se han concretado en los últimos ocho años, son producto de un grupo de personas que allá por el 2003 inició con convicción un fuerte trabajo. Aquí en esta Universidad hemos presentado proyectos trascedentes para la ciudad, como el Plan trienal, para rediseñar la ciudad, también presentamos el Plan director de pluviales, el programa de pavimentación, y muchas cosas más, reclamos históricos, que nos debíamos los caletenses”.La tierra que compone el sector de urbanización que lleva el nombre de “Néstor Kirchner”, fue obtenida por la gestión del Intendente Cotillo, mediante dos acuerdos comerciales con sendas empresas. Se trataba de terrenos de propiedad de las firmas Copesa y Salas y del Río. Asimismo, el Intendente señaló: “Esto es producto de la planificación y de saber a dónde vamos como ciudad, tiene que ver con un proyecto iniciado en el 2003, y con un fuerte trabajo realizado en base a este loteo, con datos técnicos y jurídicos que el vecino va a tener a disposición. A partir de la intendencia que viene, quien esté al frente de la ciudad, podrá contar con esta disponibilidad de tierras fiscales, para que 6 mil familias puedan proyectar su vivienda, dejen de alquilar, sigan creciendo y formando su familia en nuestra ciudad. Este el legado que le ofrece un grupo de personas que hace casi 8 años se propuso que con trabajo y planificación podíamos vivir en una ciudad normal, como todos anhelados”, indicó finalmente el jefe comunal.

Ver también

Una persona amenazó con prender fuego camión de YPF

Fue en el corte de ruta de Municipales en Caleta Olivia. Así lo expuso el …

Deja un comentario