domingo , 26 septiembre 2021

Caleta Olivia: Cordoba y el SOEMCO firmaron el acta acuerdo de incremento salarial

El intendente municipal José M. Córdoba, estuvo reunido con el Secretario de SOEMCO, Julián Carrizo para la firma del acta por medio de la que se aplicará el aumento a los empleados municipales. Córdoba anunció que pronto estaría llegando nuevas herramientas para la Secretaría de Servicio y Medio Ambiente, en tanto que Carrizo reconoció el esfuerzo del municipio y de los trabajadores para la resolución de conflicto.
Luego de varias reuniones, viajes y negociaciones, el jefe comunal José M. Córdoba y Julián Carrizo, secretario del SOEMCO, firmaron el acta a través de la cual se dará el aumento a los empleados municipales, al respecto Córdoba manifestó, “Llegamos a una posibilidad cierta para poder incrementar los salarios a todos los trabajadores municipales de planta y docentes, en un avance que entendemos que está en la medida de nuestro alcance y con mucho esfuerzo de aquí en adelante para que con el reconocimiento de unas deudas reclamadas a la Provincia podamos llevar adelante estas negociaciones. Estamos hablando de un aumento muy importante sobre la base de 20 millones de pesos, todavía tenemos que redefinir el nivel salarial en general, el costo de vida y la posibilidad que tenga la Municipalidad y el Gobierno Provincial, porque aun no hay una decisión sobre la ley Arabel, que es lo que nosotros tomamos como base para tomar decisiones, como en este caso que la provincia asiste a los municipios con mil pesos en función de abril y agosto en dos pagos, para que en el intermedio, nosotros podamos dar este incremento que será visado el total del porcentaje al final de septiembre y octubre”.
Modificación del Presupuesto Anual
“Todavía tenemos que trabajar con el sindicato en función del salario básico más los adicionales y cada uno de los valores que se le agregan al trabajador, esta semana informaremos al Concejo Deliberante todo lo que sucedió hasta la fecha, porque esto conlleva una modificación en la estructura del presupuesto autorizado y se une al requerimiento hacia el Ministro Ivovich para tener en el transcurso de estas semanas los fondos para pagar por suplementaria la primera parte que es el compromiso del 16 %” agregó el intendente.
Cooperativas y planes sociales
En relación al resto de los trabajadores, explicó, “Nosotros no podemos hablar solamente de la planta municipal, hay que hacerlo pensando en las cooperativas y planes sociales, hay una suma importante para pagar a proveedores, como también tenemos que seguir negociando con el sindicato y con la provincia por los recursos y las deudas que tiene con nosotros para que podamos pagar las mismas con las instituciones gremiales provocada por los aportes porque lo que hablamos es solamente lo de bolsillo, no se están viendo otros números, porque sino el acuerdo no se habría cerrado”.
“Hay un reconocimiento de los primeros 18 millones de pesos reclamados a la Provincia, seguramente puede abrirse otra negociación, esperemos que se resuelva ese asunto” concluyó Córdoba.
“Este esfuerzo debe ser reconocido por la gente”
El secretario del SOEMCO, Julián Carrizo comentó que, “Para el conjunto de los trabajadores es muy importante el resultado de esta negociación”, además manifestó públicamente su “reconocimiento al intendente Córdoba por la forma en que nos acompañó, la disposición con el Gobierno de la Provincia y a la Provincia por escucharnos y acercarse a las partes para resolver este tema, es muy significativa la cantidad de dinero que será trasladada al bolsillo de los trabajadores. Espero que nos podamos juntar cuanto antes para beneficiar a nuestro municipio y a los trabajadores, creo que en los próximos días se cerraran las negociaciones con las 14 localidades de la Provincia”, también destacó “la actitud del intendente de Las Heras, Teodoro Camino que viajó con nosotros y tuvo que soportar una serie de cosas, valió la pena el esfuerzo que hizo nuestro intendente y todo su equipo como así también, el trabajo de los miembros de mi Comisión Directiva”.
“Creo que este esfuerzo debe ser reconocido por la gente, el objetivó se logró, agradezco a los compañeros por el coraje y la capacidad de actuar, porque si hubiésemos ido a paro por tiempo indeterminado hubiésemos tenido una discusión mucho mas fuerte con el Municipio y con la Provincia” finalizó Carrizo.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta