martes , 11 diciembre 2018

Caleta Olivia: Concejales advierten que avanzaran en buscar la remoción del intendente Córdoba

Río Gallegos.- El concejal de Caleta Olivia, Manuel Aybar, afirmó hoy que hay una “decisión política” de sus pares en avanzar en la remoción del intendente José Manuel Córdoba, tras las denuncias de irregularidades financieras e incumplimiento de funcionario públicos. “No tenemos otra alternativa. No tenemos un mea culpa. Esta es una situación similar a la que pasó Río Gallegos con Héctor Aburto, pero el tuvo la hombría de bien de renunciar e irse y en este caso no”, dijo Aybar.

CONCEJO-DELIBERANTE-CALETA-OLIVIA

También resaltó que Córdoba “se peleó con todos; con la Iglesia, con la sociedad, con el gremio, el gobierno provincial y los concejales. Se encerró en una caja donde vive su propia realidad. No tiene ningún cargo electo al lado de él”, afirmó el edil kirchnerista en declaraciones a la emisora LU 14.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan José Naves, informó sobre los pedidos de remoción de Córdoba, que el gremio del SOEM denunció irregularidades que serian causales para su remoción por el Tribunal Superior de Justicia. También recordó que hay 17 mil firmas presentadas por vecinos que lo solicitan que sea separado del cargo por su incapacidad durante la crisis del agua.

No obstante, advirtió que todo pedido de remoción hay que “acreditarlo con pruebas” y más que decisión político de avanzar con separación del jefe comunal, “es un deber de los concejales elevar el pedido” y que esto “es una cuestión que hay que separarla del conflicto” salarial de los afiliados del SOEM. Entre las denuncias que realiza el gremio que encabeza Julián Carrizo, son por las retenciones de fondos de seguros privados, cuotas del IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda) y sindicales.

También apuntó a las irregularidades en la adjudicación de obras públicas y recordó el escándalo por de las palmas, que deberían haber sido de metal y fueron colocadas de madera. “Hay que reunir las pruebas para solicitar la remoción” pero “no es una cuestión de política, sino de deberes”, remarcó Naves en diálogo con la emisora estatal.

Por su parte, el vicegobernador Fernando Cotillo, afirmó que “no le interesa” la remoción de su sucesor y que él “tiene todas las puertas abiertas para solucionar el conflicto, y sale a decir que estamos fogoneando” el conflicto salarial con los empleados municipales. También criticó al SOEM porque “están solicitando un 40 por ciento que es una cifra superior a la que ha cerrado la Provincia y otros municipios y en la propia Legislatura”.

Recordó que el gremio ha realizado ya una huelga de 70 días, pero pidió al jefe municipal que “hay que bajarse de la retroexcavadora, dialogar y negociar. También que se dejarse ayudar”. Sobre los dichos del secretario de Gobierno, Osvaldo Cabrera, de que el vicegobernador “esta fogoneando” el reclamo de los trabajadores municipales, Cotillo afirmó que “estamos lejos de estos” pero que “Cabrera forma parte del circo, y habrá acordado con el intendente las declaraciones en mi contra. Pero yo siempre pensé distinto, y él en 2007 pensaba distinto”.

Ver también

Petroleros Privados exige solución a la Provincia y empresa HMB por la grave situación de los operarios del yacimiento “Del Mosquito”

El dirigente de Petroleros y Gas Privado de Santa Cruz Pedro Luxen exigió una pronta …

Deja un comentario