domingo , 16 junio 2019

Caleta Olivia: Cacerolazo en la Caja de Servicios Sociales

Un grupo minúsculo de afiliados a la Caja de Servicios Sociales se manifestó con cacerolas en las afueras de la Caja de Servicios Sociales  exigiendo por la normalización de las prestaciones; fueron atendidos por la directora local Clara Amusategui  quien les dijo que están esperando directivas de Río Gallegos pero que la solución se daría a última hora de hoy o el viernes.

 
Como se había convocado, a las 10:30 horas se comenzaron a escuchar los primeros cacerolazos en las mismas puertas de la Caja de Servicios Sociales; aunque fueron pocos lo que se acercaron, se hicieron escuchar y hasta fueron invitados por la directora para explicarles cuales eran las novedades. Esquiva con la presencia de los medios de comunicación, Clara Amusateguy se presentó como la flamante directora, al decir que se desempaña como empleada en la Caja con una antigüedad de 25 años, “yo no tengo las respuestas pero las directivas son decir que todo se soluciona esta tarde o mañana”.

Los dichos de Reartes

En fuertes declaraciones públicas Graciela Reartes, sostuvo: “No podemos hacer la vista gorda ante tanto robo porque a quienes le descuentan es a nosotros, hasta a los muertos les descuentan, entonces adonde ha ido esa plata, que saquen esa plata de donde la tienen y que nos devuelvan la obra social a sus dueños que somos  los trabajadores”, y agregó: “a mi de chica me enseñaron que aquellos que roban tiene un lugar en el que cual tiene que estar, entonces me parece que aca hay muchos que tendrían que estar en esos lugares”.

También adelantaron que irán a la Justicia para solicitar recursos de amparo  y  para que intervenga de oficio algún fiscal, ante la situación y ante las denuncias efectuadas por la ex interventora Liliana Korenfeld.  En el reclamo hicieron hincapié en que desde el Gobierno central se hace diferencias con los habitantes de la Provincia, “porque mientras en Río Gallegos cortaron recién hoy, en Caleta Olivia nosotros hace diez días que estamos sin prestaciones médicas”.

Por su parte Orlando Tula, otro de los convocados, manifestó: “aca solo importa lo que pasa en Río Gallegos el resto les importa un carajo”, y añadió: “alla todavía los atendieron y hoy recién les cortaron entonces aca tenemos alguna vez que entender los caletense que tenemos que mandarnos por nosotros mismo, buscar la autonomía, que nos respeten, porque ahora no solo nos faltan el respeto, sino que nos estafan, lamentablemente seguimos dependiendo”.

Ver también

Docentes fueguinos adhieren al paro nacional del 6 y 7 de marzo

En el marco de lo dispuesto en plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, …

One comment

  1. y que puedo decir que dios les ilumine alas personas que esten a cargo del tema y cuidar alos afiliados por que es necesaria la obra para activos y pasivos gracias y esperemos que se solucione lo mas pronto posible

Deja un comentario