miércoles , 2 diciembre 2020

Caleta Olivia: Autoconvocados por el agua irán a la Justicia Federal

A las 9:30 horas en instalaciones del Juzgado Federal de Caleta Olivia se llevará a cabo la convocatoria efectuada por la Asociación y a la cual invitan a los vecinos de a participar; fue uno de los integrantes de Vientos del Sur, Hugo Suarez quien a través del programa Hora de Brujas le pidió a los vecinos que participen.

Sobre la convocatoria, Suarez manifestó: «el 8 de julio hicimos la presentación del pedido de investigación y nos dijeron que en esta fecha volviéramos y si se puede vamos a ampliarla», y agregó: «invitamos a la ciudadanía porque la Justicia es uno de los poderes del estado, y nos llamó la atención que no se presenten denuncias y corresponde porque está en contra de nuestros derechos».

Asimismo refirió: «si vamos a hacer uno nuevo, no tenemos que olvidarnos de lo que se hizo y mal y ya que no hay un auditoría por parte del estado, el ciudadano común lo puede hacer, ellos necesitan de un tiempo para averiguar y esperemos que lo hayan hecho», y añadió: «vamos a llevar las miles de firmas y entregarles para que sirvan de apoyo a todo el reclamo que hicimos».

Mas adelante expresó que no hay seguridad que este nuevo acueducto paralelo se vaya a hacer bien, «entonces hay que reclamar una investigación, ser ciudadanos activos y todos dicen lo mismo si no hay acompañamiento de ciudadanos no hay resultados positivos», y agregó: «queremos que la Justicia investigue si hay responsables, o si son los caños. Vimos en el corte de agua y el caño que se cambió era un empalme y que es de una dimensión distinta y no podíamos creer que era un caño de fibra de vidrio de 5mm. y tenemos que preguntarnos porque pusieron ese caño». Fuente .Voces y apuntes

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …

Deja una respuesta