martes , 24 noviembre 2020

Caleta Olivia: Ampliaron la denuncia sobre el estado del acueducto Lago Muster

Esta mañana, la Asociación de Vecinos por el Agua de Caleta Olivia, se presentó ante el Justicia Federal para ampliar la denuncia que solicita que se investiguen las responsabilidades en la obra del acueducto que «hasta el momento ya ha tenido más de 700 roturas». Se entregaron alrededor de trece mil firmas para acompañar el reclamo

Desde la Asociación de Vecinos por el Agua de Caleta Olivia, Hugo Suarez, informó que esta mañana se hicieron presentes ante el Juzgado Federal de la ciudad para ampliar la denuncia presentada el pasado 8 de julio sobre un pedido de investigación sobre las responsabilidades de la obra que continuamente sufre roturas y que deja por varios días sin agua a los vecinos.

“En este caso hemos traído las 13.400 firmas que se levantaron en su momento apoyando las gestiones de la asamblea de noviembre del año pasado”,  y donde se acordó la conformación de la ONG “SOS AGUA”.

A continuación, indicó que en la ampliación también señalaron la reparación del domingo anterior  de un caño de fibra de vidrio y el cual fue cambiado  por un caño de metal que “dijeron que va a hacer eterno pero sabemos bien que hay alrededor de 700 roturas”, señaló en diálogo con Radiovisión.

Finalmente, se refirió a la obra que se llevará a cabo de la repotenciación del acueducto Lago Musters y en este sentido, manifestó  que esperan  que las instituciones puedan fiscalizar  las obras futuras a realizarse para evitar futuros problemas. “Los alumnos de las escuelas han tenido dos terceras partes de la educación que tendrían que haber tenido hasta el momento porque la falta de agua en las escuelas impide que hayan clases”, finalizó.

Radiovisión

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta