jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Calafate: suspensión de vuelos este fin de semana

Este fin de semana, unas 500 personas quedaron sin poder viajar desde El Calafate en sus fechas previstas, la mayoría turistas.
Aerolíneas Argentinas se hizo cargo de los costos extras de los turistas, ubicándolos en un hotel con todos los servicios.
La situación obligó a que la oficina local de la empresa estatal debiera abrir en horarios extraordinarios, con la finalidad de poder atender los requerimientos de informaciones por parte de los pasajeros y para trabajar en las posibles reprogramaciones.
Ayer, la secretaria de turismo local, Ana Ianni, le dijo a este diario que “obviamente esto nos afecta como destino turístico aerodependiente, como los somos nosotros”.
La funcionaria dijo que si bien el turista entiende que el problema escapa a El Calafate, el destino se ve perjudicado porque la incertidumbre hace que la gente suspenda sus viajes para otro momento.
Para ayer domingo, El Calafate contaba con la llegada prevista de 10 aviones: 9 de Aerolíneas y 1 perteneciente a LAN. De ese total, al cierre de esta edición, 2 vuelos habían sido suspendidos y otros dos permanecían bajo la figura de “demorado”.
Durante viernes y sábado fueron seis, de casi veinte programados, los vuelos suspendidos, lo que generó que unas 500 personas quedaran varadas en esta localidad.
Ianni también confirmó que a última hora de ayer se realizaban gestiones con autoridades nacionales de Aerolíneas Argentinas para contar con un servicio adicional en la jornada de este lunes, con el que podrían viajar los últimos grupos de personas que estaban aún sin poder salir de El Calafate.

Fuente: laopinionaustral.com

Ver también

Por precio del petróleo, YPF piensa ya en nueva suba

El precio del petróleo siguió en ascenso ayer en el mercado internacional: el WTI de …

Deja un comentario