jueves , 23 noviembre 2017
Ultimas noticias

Calafate: Las altas temperaturas provocaron deshielo y el arroyo tuvo una altura no habitual

Se vio reflejado en el arroyo Calafate que mostró una altura no habitual y esto hizo que maquinarias de la municipalidad y su personal trabajen para evitar desbordes en distintos sectores de su recorrido. El resultado fue favorable del trabajo de saneamiento que se le hizo al arroyo en este último tiempo dónde se evito que el desborde se produjera en forma agresiva y esto causara inconvenientes a los vecinos más cercanos a la costa.

Mas de 20 grados
Las altas temperaturas llegaron a oscilar entre los 17 a 22 grados con vientos de entre 50 a 70 km durante la jornada originando un deshielo importante proveniente de la zona alta de donde nace el arroyo Calafate. El arroyo Calafate es el único curso de agua que atraviesa la localidad de punta a punta y que además lleva el nombre de la misma. Se trata de un área verde única, de gran extensión, que hace más de 15 años era utilizado como espacio recreativo y de esparcimiento por parte de la comunidad y que luego fue olvidado y posteriormente abandonado.

Limpieza del arroyo
El pasado viernes 3 de julio se realizó una presentación abierta a la comunida

d en la Sala de Conferencias de la Municipalidad de El Calafate, donde el Ing. Agr. Julio Cabana, ganador de la licitación municipal Nº9/2011, explicaba los pormenores de un mega proyecto de limpieza y saneamiento del arroyo Calafate, encarado por la Municipalidad de El Calafate. Cabe destacar que se trata de una decisión política tomada desde la gestión de Javier Belloni, con el fin de recuperar un espacio verde histórico de la localidad.

Dichos de Belloni

Durante esa reunión abierta a la comunidad, el intendente Javier Belloni señaló: “Sabemos que va a llevar tiempo, pero la decisión de hacerlo está tomada y ya comenzamos” y detalló: “Es un tema complejo que va más allá de limpiar el cauce del arroyo porque involucra a los vecinos y a la comunidad. Tenemos que tomar conciencia todos de la importancia de recuperar este espacio natural que siempre tuvo nuestra localidad y al cuál se le ha dado la espalda en los últimos años”. Por último, el mandatario solicitó el acompañamiento de la comunidad: “Si no lo cuidamos entre todos el trabajo que estamos haciendo, que es muy costoso para las arcas municipales, será en vano”.

zp8497586rq

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …