viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Calafate: La UTHGRA finalmente salió a las calles en El Calafate

El gremio venía amenazando hace varios días por un reclamo. Piden aumento en el porcentaje de Zona Fría y un plus por temporada baja de 1.200 pesos. Ayer salieron a la calle, tiraron huevos y tomates en la sede de la Cámara de Comercio y “escracharon” a varios comercios de rubro hotelero-gastronómico con bombos y pancartas.

Después de varias amenazas, trabajadores agrupados en la UTHGRA (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronomicos de la Rca. Argentina) se manifestaron en las calles de El Calafate contra los empresarios del sector “quienes no escuchan nuestros reclamos” dijo Jorge Meneses, Delegado del gremio en la villa turística. También estuvo presente el Secretario General del gremio Onofre Barría, quien en medio de la manifestación explicó a los presentes el por qué de estas medidas. Los motivos tienen que ver con un reclamo de aumento en el porcentaje por Zona Fría, que actualmente se encuentra en el 22%. En la última reunión de paritarias, se solicitaba un 30% por parte de los trabajadores que no fue aceptada y hubo una contraoferta desde la Cámara empresarial del 26% que tampoco fue aceptada. Ahora  piden el 50% de Zona Fría, además de un plus para quienes tienen contratos por temporada, ya que quedan 3 meses sin trabajar durante el invierno. Desde la Cámara de Comercio no hubo respuesta al nuevo reclamo, sosteniendo que no existe un pedido formal y que las negociaciones paritarias están en un cuarto intermedio.
Finalmente, y luego de varias amenazas, el reclamo en las calles llegó ayer, aunque se destaca que no decidieron ir al paro. Esta manifestación que se extendió por el centro de la villa turística, comenzó en la Sede de la Cámara de Comercio donde arrojaron huevos y tomates. Desde este organismo se emitió un comunicado a última hora sosteniendo que “se lamenta profundamente la agresión recibida en nuestra sede, en momentos en que las negociaciones paritarias con la UTHGRA se encuentran en un cuarto intermedio. Consideramos que el diálogo y no la violencia es la mejor herramienta para lograr los consensos necesarios que permitan resolver los temas en agenda”.

(timeposur.com.ar)

Ver también

Decepcionante cierre de campaña de “Toja” Carbajal

Caleta Olivia. Durante el último fin de semana, el candidato a Secretario General por la …

Deja un comentario