sábado , 23 octubre 2021

Caja de Previsión Social de Santa Cruz y el pase al ANSES: “Al igual que con la ley de Lemas, que iban a derogar, también la Caja van a cambiar”

Río Gallegos.- El ex diputado provincial y apoderado de la UCR local, Omar Hallar dijo que las declaraciones del titular del ANSES, Diego Bossio demuestran las intensiones del Frente para la Victoria que tienen que ver con generar grandes cambios en el sistema jubilatorio de la provincia.

“El titular del ANSES, y futuro funcionario de Daniel Scioli dijo esta semana que hay que ‘armonizar’ las Cajas de Previsión Social de las trece provincias que faltan incluido Santa Cruz. Esto es lo que el gobierno de Peralta y La Cámpora trataron de hacer hace poco tiempo cuando enviaron la reforma jubilatoria a la Legislatura provincial y fueron frenados por los trabajadores. Ahora insisten con las mismas medidas”.

Hallar remarcó que el freno que tuvo la “armonización” de 2011 fue circunstancial, según pone de manifiesto hoy nuevamente Bossio, y El FV volverá por las provincias que aún resisten.

“Con la inflación están destruyendo el salario de los trabajadores y ahora quieren dar un paso mas cambiando la ley de jubilaciones”, remarcó el ex legislador.

Hallar afirmó que Diego Bossio es Sicioli-Zanini , y su discurso es premonitorio de lo que se viene si ganan las elecciones.

“Al igual que con la ley de Lemas, que iban a derogar, también la Caja van a cambiar”, afirmó el dirigente de la UCR.

Por su parte, el candidato a diputado provincial por el Frente Unión Para Vivir Mejor, Daniel Vidal, aseguró: “Vamos a sostener nuestra Caja y no vamos a permitir que el Frente para la Victoria la entregue, como pretende hacer Scioli, Bossio, Alicia (Kirchner) y La Cámpora.”
Vidal remarcó que no es lo mismo vivir en Santa Cruz que vivir en Villa Carlos Paz: “Acá estamos haciendo patria y creo que nos merecemos el privilegio jubilatorio que nosotros tenemos. Esto quiero aclararlo de nuevo y es algo que ha dicho en más de una oportunidad el futuro gobernador de la provincia, Eduardo Costa.”

“El gobierno de Peralta, Alicia y La Cámpora quiere que el ajuste lo paguen los trabajadores. Nosotros no vamos a permitirlo y, como lo hicimos el 29 de diciembre cuando salimos a la calle, vamos a impedirlo.”

Sobre las declaraciones efectuadas por el titular de la ANSES, con respecto a una “armonización” de las cajas previsionales no transferidas a la órbita nacional, el gobernador Daniel Peralta (PJ) también fue rotundo al señalar que no importa quién sea el próximo presidente, “mientras yo sea gobernador la Caja de Previsión Social de Santa Cruz no se negocia ni se transfiere”.

A pesar de apoyar la candidatura de Scioli, agregó que “nosotros ya demostramos esta posición” y sostuvo que “sabemos qué herramientas utilizar y lo que estamos haciendo es trabajar para buscar la sustentabilidad del sistema que, entre otros inconvenientes, contiene a varios regímenes”. (ANA)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …