domingo , 17 diciembre 2017

Caída y ascenso de un grande

GET-FBL-ARGENTINA-RIVER-COLON

 

A continuación escuche el portentoso relato  de partidario del locutor argentino Atilio Costa Febre- Haciendo Click en el botón de Play (triangulo):

51a2b7fbec027

Programa de Radio Ambulante

Buenos Aires, Argentina

En 2011, River Plate, uno de los clubes más famosos de Sudamérica, descendió a la segunda división del fútbol argentino. Desde Buenos Aires, Cristian Alarcón nos presenta la historia una catástrofe futbolística que convulsionó a todo un país

descarga

Atilio Costa Febre

 

Un año después, el relato de Costa Febre por el ascenso de River

 

363 días después del descenso de River al Nacional B, el relator partidario Atilio Costa Febre pudo desquitarse y relatar el regreso de los Millonarios a la máxima categoría del fútbol argentino. El 26 de junio del año pasado, Costa Febre logró gran repercusión por su emotivo relato del descenso ante Belgranoy ahora volvió al ruedo mediático tras la victoria frente a Almirante Brown.

Con un grito de desahogo y un llanto incontrolable, Matías Almeyda expresó sus primeras palabras apenas River logró el ascenso a Primera: “No lo puedo creer, es una alegría inmensa. Sufrimos mucho pero pusimos a River en el lugar que tiene que estar”, expresó.

Trezeguet

La definición de Trezeguet para el campeonato y el ascenso

 

Cavenaghi

Cavenaghi, goleador de River con 19 goles para el asenso a 1ra Div  

 

chori-dominguez

En un año dificilísimo, complicadísimo y lleno de emociones encontradas. El Chori Domínguez , Cavenaghi y Almeyda se bancaron todas las presiones sobre sus hombros, tomaron la decisión de brindarse por River Plate para que vuelva a 1ra. Div, y eso llevó a que muchos los hicieran responsables por cada cosa que no salía bien,

plantel ganador ascenso

Los pibes de River que se bancaron la mas brava de todos los tiempos

 

n_river_plate_ascenso_de_river-4729409

El Espejo Diario quiere dedica esta nota  a nuestro Amigo Aldo, Ese amigo que cuando los dispositivos  informáticos del diario necesitan atención… siempre esta dispuesto. El amigo que supo soporta con estoicismo todos los embates que le proferimos cuando descendieron y nos olvidamos de felicitarlo con la misma intensidad cuando ascendieron, aquel que alguna ves nos dejo un fondo de pantalla con la imagen del equipo de sus amores.

010_entra_el_cavegol

Momento que entra Cavenaghi a la cancha!!!

n_river_plate_ascenso_de_river-4762285

 

caravan-nota_833887844

La postal que quisiéramos ver siempre “hinchas de futbol” sin violencia!!!

Vivimos en un país con serias dificultades de seguridad, tenemos miedos por nuestros hijos en todo momento, cuando van a bailar, cuando vuelven de alguna actividad social, cuando van a trabajar. Tenemos miedo siempre, no tenemos miedo por el fútbol. Entonces en esta sociedad que vivimos hay dos alternativas. Que como hay violencia y hay violentos no se juegue más al fútbol. Algo totalmente fascista. Una aberración, una barbaridad.

El triunfo de la violencia sobre la inmensa mayoría que quiere vivir en paz. O, pensar que vivir con violencia como nos toca a los argentinos hoy, significa el enorme desafío de aceptar el riesgo, de aprehender al delincuente, de juzgarlo y sancionarlo. Pero nunca de vivir puertas para adentro. Hay que salir lo más rápido posible a buscar al delincuente y darle cadena perpetua al que mató. El fútbol debe seguir. Porque con este criterio de meternos puertas para adentro, de meterle rejas a las casas, los únicos que andan libremente por la calle son los delincuentes.
Al fútbol hay que seguir jugando. Qué hacemos mientras tanto. Primero, reconozcamos que la violencia es un producto de la conducta humana que se ve en ocasión de un partido de fútbol. La violencia, la inconducta, es una debilidad humana que el fútbol permite que se muestre muchas veces anónimamente y muchas veces lejos de la posibilidad de la detención y la sanción. Es el lugar donde los cobardes pueden dejar de lados las pautas elementales de comportamiento humano sin sanción. Por eso quienes amamos a este deporte, queremos que se termine la violencia en el futbol. Anhelamos jueces probos que apliquen la ley y que se cumpla, que los gobernadores concedan las reducciones de pena, que se otorgan cada seis mese, en forma responsable, queremos que las autoridades de las arias correspondientes a esto temas de seguridad publica busquen la solución. Sobretodo ahora que los políticos están de campaña en busca de un lugar en las Cámaras, los que se les vence el mandato a fin de año, los que quieren renovar bancas, todos recuerden las promesas de campaña y sancionen las leyes que se necesitan. También pedimos que  haya una decisión política en serio para erradicar la violencia en el fútbol.

 

 

Notas Relacionadas:

http://elespejodiario.com/10720/mundo-el-equipo-fantasma-del-futbol-chileno/

 

http://elespejodiario.com/10537/argentina-campeon-del-mundo-25-de-junio-de-1978-25-de-junio-de-2013/

 

 

 

 

Ver también

El Gobierno va el lunes por la reforma previsional y los gremios convocan a movilizar

La Corriente Federal, las tres vertientes de la CTA y las organizaciones sociales convocan a …

Deja un comentario