viernes , 19 julio 2019

Caída del 24% de turistas para Semana Santa en un año

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó que: “En este fin de semana largo estimamos un movimiento de casi 1,6 millones de turistas, llegando a distintos rincones de Argentina, activando las distintas economías regionales fuera de la temporada”.

La estimación es un 24% menos que la cantidad de turistas que arribaron a los diversos destinos turísticos del país en el fin de semana largo de Pascuas del año pasado.

Habrá medio millón de turistas menos en Semana Santa

En 2018 el movimiento turístico generó un impacto económico total estimado en 6.256 millones de pesos, mientras que para este año se calcula que será de 6.130 millones de pesos.

Es decir que los 1.600.000 de turistas que viajan este fin de semana gastarán, inflación mediante, lo mismo que .

Sin embargo, desde el organismo de Turismo de la Nación señalaron que los 1.574.446 turistas que viajarán por el feriado de Semana Santa representan un 7,4% más con respecto al mismo fin de semana del 2017 y omitieron la comparación con el 2018 porque ese feriado “se juntó con el del 2 de abril, lo que generó un fin de semana largo de 5 días y de un volumen de turismo excepcional”.

Los 1,6 millones de turistas que viajan este fin de semana gastarán, inflación mediante, lo mismo que los 2.170.000 que viajaron el año pasado.

El impacto económico generado por los turistas que se encontrarán viajando por el país durante los cuatro días comprendidos en el fin de semana largo ascendería a 6.130 millones de pesos, lo que significa un total de 22,3 mil millones de pesos en lo acumulado de los tres fines de semana largos del 2019 (año nuevo, carnaval y Semana Santa).

El Calafate con el 70% de reservas está entre los destinos más elegidos

Aerolíneas Argentinas comunicó que el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75%, y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén.

Alexis simunovic el calafate secretario de turismo

En tanto, LATAM anunció que su ocupación de cabotaje alcanza el 85% y la empresa FlyBondi informó un promedio de ocupación del 81 por ciento a los distintos destinos del país.

La tasa de reservas de Booking.com para el fin de semana largo a nivel nacional alcanzó el 81%.

Del total de turistas, el 94,6% reside en la Argentina.

Con expectativas en El Calafate

Alexis Simunovic, secretario de Turismo del Municipio de El Calafate se mostró confiado por la expectativa de reservas del 70% del total de las plazas hoteleras que tiene la villa turística.

“Seguramente se irá incrementando durante el feriado y el fin de semana”, auguró a LOA Online.

Según el relevamiento realizado por la oficina de Turismo de esa localidad la mayor demanda está en las cabañas y los hoteles de 4 y 5 estrellas, con ocupación superior al 80%.

Mientras que abajo de la tabla de demanda están las Hosterías y los hoteles de 3 estrellas con ocupación promedio alrededor del 50%.

En cuanto al lugar de residencia del turismo, por lo general la tendencia marca un 60% de turismo extranjero y un 40 de nacional en El Calafate. Sin embargo este fin de semana largo se espera también mucho turismo regional de la provincia de Santa Cruz y también del sur de Chile”.

Ver también

ASPEDI valoró el acuerdo con Vidal para mejorar el tratamiento de diabetes

El titular de la Asociación de Personas con Diabetes reconoció la importancia de lo acordado …