martes , 11 diciembre 2018

Cae un conocido empresario por los casos de abigeato en la zona sur de Santa Cruz

Río Gallegos.- El conocido empresario Oscar Núñez, fue detenido hoy por los últimos casos de abigeatos denunciados en la zona sur de Santa Cruz. La detención fue ordenada por la jueza Marcela del Valle Quintana a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos, tras hallar prueba suficientes por el delito de robo de animales, luego que el pasado 8 de mayo se detuvieran en la puerta de un frigorífico tres camiones con unas 1.000 ovejas, gran parte de la carga eran animales denunciados como robados de estancias de la zona de La Esperanza.

trashumancia-caviahue

El arresto se produjo en la mañana de este lunes en las oficinas de una de sus empresas denominadas “ON” Transportes y Servicios, ubicadas en la esquina de las calles Esteban Maradona y Angel Vicente Peñaloza. El sospechoso fue aprehendido por efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía provincial y fue alojado en la Comisaría Segunda a la espera que sea citado a prestar declaración indagatoria.

La jueza Quintana tendría pruebas que Núñez integra una “asociación ilícita”, ya que su primo Eduardo Núñez sería dueño del frigorífico Monte Carlos, donde fueron detenidos los tres camiones con las ovejas sustraídas de estancias de La Esperanza. En el marco de la investigación la jueza ordenó allanar las instalaciones del frigorífico y las estancias Rivadavia y La Nueva, esta última en sociedad de Núñez con su esposa Sandra García, funcionaria del Tribunal Superior de Justicia.

También Núñez fue denunciado por usurpación de la estancia Rivadavia, por el estanciero Ernesto González Ríquez, quien aclaró que su familia no está relacionada con las últimas denuncias de abigeato que apuntan a ese establecimiento rural. Aseguró que la estancia está en manos de Núñez, quien “la usurpa” desde hace unos tres años, y que ingresó en la misma aprovechando que estaba en juicio. Además el sospechoso tiene una rama variada de empresas, entre ellas algunas en sociedad con Jorge Luis Ivovich, el hermano del ex jefe de Gabinete de la Provincia, con las cuales prestan servicios tanto a la empresa estatal Servicios Públicos y Vialidad Provincial. También es conocida su pasión por autos de carrera.

Los representantes de la Sociedad Rural de Río Gallegos aclararon hoy que Núñez no integra la comisión directiva y que fue suspendido como socio, hasta que la justicia aclare su situación. Nuevamente se resaltó que el abigeato deja pérdidas millonarias no sólo a los productores, sino al propio Estado. Se ejemplificó que si las ovejas fueron robadas en agosto o septiembre, aquellos que se las apropiaron primero les quitaron la lana, luego se quedaron con la cría, y la semana pasada pensaban vender el animal para que sea faenado. Esto implica sólo en la carga interceptada días atrás una pérdida que va de 1 a 2 millones de pesos sólo para los productores. También se advirtió que la zona de La Esperanza es “el triángulo de las Bermudas” ante la cantidad de animales que son sustraídos en las estancias cercanas a ese paraje. Además, no se descartó que haya “complicidad” entre los cuatreros y las autoridades de diferentes organismos públicos.

El gobernador Daniel Peralta no descartó días atrás que detrás de los casos de abigeato en la zona sur de la provincia haya “una organización”. Para combatir el robo de animales, solicitó la colaboración de todos los sectores, ya que el abigeato genera daños económicos no sólo a los productores, sino al Estado.

Ver también

Un informe pronosticó que el dólar cerrará 2019 arriba de los $51

Lo reveló un informe de la consultora Ecolatina. Consideraron que el escenario electoral será clave …

Deja un comentario