sábado , 26 septiembre 2020
Ultimas noticias

Cae el empleo registrado de la construcción en Santa Cruz hasta más del 13 por ciento

Río Gallegos.- El empleo en la construcción cayó en el primer bimestre del año respecto al mismo periodo del año pasado empujado por la reducción de los puestos de trabajo. El freno en el nivel de actividad del sector se sintió fuerte en algunas provincias que acusaron un retroceso de hasta 17% en el empleo registrado de la construcción.

Paleta-para-la-construcción-de-mampostería-de-ladrillo-1259651357_82

Los distritos de La Pampa, Santa Cruz y San Juan, fueron los más perjudicados por freno en la actividad. Como contrapartida, el empleo creció fuerte en La Rioja, Chaco y Catamarca
De acuerdo a cifras del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (Ieric) en febrero el deterioro fue mayor y los puestos de trabajo registrados cayeron 1,9% en relación al mismo mes del año pasado, lo que supone una aceleración de la tasa de contracción interanual, publicó el Diario El Cronista.

En el primer bimestre del año las provincias que registraron un mayor descenso en el empleo registrado de la construcción con rojos superiores al dígito fueron La Pampa (-16,9%), seguida por Santa Cruz (-13,5%) y San Juan (-12,6%) mientras que en Misiones, Corrientes, Chubut, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires también se produjeron retrocesos en el nivel de empleo registrado.

Ver también

Integrantes de Protección Civil trasladaron a una persona desde Ramón Santos y ahora están aislados

Conjuntamente al equipo del Ministerio de Seguridad en el puesto Ramón Santos. Luego de la …

Deja una respuesta