miércoles , 18 julio 2018
Ultimas noticias

Cadete naval cruzó a nado el estrecho de Magallanes

12Cruce_nado_estrechoAunque Ignacio Laurido Huepe había estado en la región durante 2009, como seleccionado nacional de natación, su falta de preparación y la hipotermia le impidieron cumplir entonces su sueño de cruzar a nado el estrecho de Magallanes.
Cuatro años después, como cadete de primer año de la Escuela Naval, este joven, hoy de 21 años, se tomó revancha con la historia y el pasado viernes 27 de septiembre cerca de las 14 horas, llegó hasta el sector de Punta Delgada y se lanzó a las aguas que no superan los 5 grados.
Este nuevo intento del nadador, que dio sus primeros pasos en el Club Providencia, contó con el apoyo de la comandancia en jefe de la Tercera Zona Naval y de la Escuela Naval Arturo Prat. Sin poder dejar de pensar en emular a su ídolo, el legendario Víctor “Tiburón” Contreras, el cadete cruzó nadando hasta Bahía Azul, logrando cumplir su objetivo en un tiempo de una hora y nueve minutos.
Para la institución naval, esta proeza sentó un importante precedente, aunque Ignacio tampoco piensa dormirse en los laureles y, como lo señalara a un medio capitalino, tras este triunfo se ha trazado como meta poder ir a la Antártica y nadar unos dos kilómetros en sus aguas, las más prístinas y gélidas del planeta.

La Prensa Austral

Ver también

Aumenta el número de equipos de perforación en Neuquén

Los yacimientos de la provincia sumaron cinco torres. El impulso de Tecpetrol en Fortín de …

Deja un comentario