jueves , 23 septiembre 2021

Buzzi y Sileoni firmaron el acuerdo que crea la carrera de Medicina

SERA LA PRIMERA CARRERA MEDICA DE LA PATAGONIA AUSTRAL, DENTRO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES DE LA UNPSJB

524397997b87f

Comodoro Rivadavia «Es un paso más en el fortalecimiento de nuestro sistema educativo y una respuesta en materia de formación de recursos profesionales de salud”, dijo el gobernador, quien también recordó la construcción de un nuevo hospital en Comodoro. La importancia regional se extiende a la Patagonia chilena, donde tampoco hay oferta académica similar.

El convenio para crear la primera carrera médica de la Patagonia Austral se firmó ayer en el Ministerio de Educación de la Nación, con la firma del gobernador Martín Buzzi y el ministro Alberto Sileoni. La oferta académica tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
El  acuerdo también fue firmado por el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Adolfo Genini, el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill, y el subsecretario de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá.
“Con la apertura de la carrera de Medicina en Chubut vamos a terminar con un problema histórico, que es que tenemos que salir a buscar profesionales en otros lugares, muchas veces yendo al norte del país y compitiendo con otras provincias. La Patagonia ya tiene una población tan grande que requiere que seamos capaces de formar nuestros propios recursos”, dijo Buzzi.
“La Universidad Nacional de la Patagonia pondrá toda su trayectoria y prestigio académico, el Estado Nacional financiará los docentes de esta carrera y desde Provincia vamos a construir el nuevo hospital de Comodoro Rivadavia que servirá como escuela”, indicó.
Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, destacó que la apertura de una nueva carrera significa más derechos para los jóvenes, que tendrán a disposición una mayor oferta académica en sus lugares de residencia. “Vamos a trabajar en la constitución del claustro docente y en informar sobre la nueva carrera a los alumnos secundarios de la región”.
Por su parte, el rector de la UNPSJB expresó su conformidad con la creación de la carrera de Medicina. “Se trata de un proyecto que en su momento surgió en la Legislatura, que el gobernador Martín Buzzi empujó mucho y en el cual también tuvo un papel muy activo el intendente Néstor Di Pierro”, dijo.
En un mismo sentido se expresó el secretario de Extensión Universitaria, Alberto Ayape. “Este proyecto tiene una importancia estratégica porque se trata de la carrera de Medicina más austral del país. Incluso en la Patagonia chilena tampoco se dicta esta carrera, con lo cual existe la posibilidad de que además de alumnos procedentes de Chubut y otras provincias también recibamos a jóvenes estudiantes de Chile”, apuntó.

El Patagonico

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta