sábado , 28 mayo 2022

Buzzi y Das Neves ya se postulan como candidatos para la gobernación en 2015

Chubut.- El ministro Coordinador de Gabinete de la Provincia, Miguel Castro, anticipó hoy que el gobernador Martín Buzzi buscará la reelección en el cargo en las elecciones de 2015, amparado en la constitución de “un gobierno sólido, con convicciones políticas a favor de la gente”.

BUZZI-DAS-NEVES-540x372

“No tengo dudas que la ganamos la elección con Martín Buzzi en 2015. Primero trabajamos para la gente, pero en política no somos inocentes, trabajamos para construirla todos los días y esa es la preocupación de algunos que están en la vereda de enfrente”, disparó Castro.

Y agregó que “acá no hay fisuras, nadie trabaja en forma individual, lo hacemos para un conductor, Martín Buzzi, y la gente va a premiar el esfuerzo hecho por él de tratar de unir el descalabro político después de 2011 con todo el mundo peleado, consolidando un equipo de gobierno nuevo”.

Indicó Castro que “ahora la gente tiene en claro que los planteos son absolutamente políticos, electoralistas y que están dirigidos a captar votos para 2015, y con esto es muy bueno que Mario Das Neves diga que va a ser candidato a gobernador porque la gente que tiene la opción de analizar lo que va a ocurrir tendrá el tiempo suficiente para recordar lo que ha ocurrido”.

El jefe de Gabinete Provincial señaló que este es un gobierno “sólido y con convicciones políticas en favor de la gente”. Dijo que esto redunda en “estabilidad política para la Provincia, generando crecimiento”, al tiempo que se mostró confiado en que “la gente deje de añorar algunas cosas y que vea que hay otro grupo de gente que también puede trabajar mucho y muy bien”.

El diputado nacional Mario Das Neves presidió el sábado en Rawson un encuentro provincial del sector que orienta y aseguró que volverá a ser gobierno en 2015: “No tengan ninguna duda, más allá de los análisis que hagan, que yo voy a encabezar este proyecto político hasta llevarlo el 10 de diciembre de 2015 a la gobernación”.

“Este proyecto se va a profundizar cuando nosotros volvamos a recuperar el poder, y lo vamos a recuperar con peronistas, radicales, pachistas y de otros sectores”, enfatizó durante el encuentro en el Círculo Social de la ciudad de Rawson.

Castro señaló horas después que “es muy fácil ser opositor si no se tiene memoria o no se está dispuesto a asumir las responsabilidades de todo lo que no se hizo en su momento”.

“Mario Das Neves critica como si no hubiera estado ocho años al frente del Gobierno. El nos dice ‘haz lo que yo digo pero no lo que yo hago’ y no se hace cargo de que muchas de las cosas que señala son producto de deudas históricas que él no pagó”, enfatizó Castro.

Das Neves antes de dejar la gobernación en 2011 para encarar una carrera presidencial, propuso al entonces intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi como su sucesor. Tras ganar las elecciones por un escaso margen ante el candidato kirchnerista, Carlos Eliceche, Buzzi luego pasó a ser un gobernador aliado del kirchnerismo. En las elecciones legislativas de 2013, Das Neves le propinó un duro golpe a Buzzi y sus aliados al obtener las dos bancas a diputados nacionales.

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta