jueves , 26 noviembre 2020

Buzzi se realizó una rinoscopía tras firmar el decreto para que funcionarios cumplan con el examen

Chubut.- El gobernador Martín Buzzi se realizó este martes en el Hospital “Santa Teresita” de Rawson una rinoscopía y otros exámenes clínicos para descartar el consumo de estupefacientes. Allí convocó a intendentes y funcionarios de los tres Poderes del Estado a imitarlo para “dar testimonio público sobre qué lado estamos”.

Luego que firmara el pasado sábado el decreto para que funcionarios del Poder Ejecutivo cumplan con los análisis correspondientes, a primera hora de hoy el médico otorrinolaringólogo Marcelo Cecatto efectuó los exámenes al mandatario. “Ni bien tenga los resultados, los haré públicos. Esto tiene principio y continuidad en el tiempo porque se van a hacer análisis anuales”, señaló Buzzi.

Reveló que la medida se inscribe en el marco de “otras que buscan poner límites a las adicciones, luchar contra el narcotráfico, recuperar a los adictos, marcar claramente de qué lado estamos y cómo llevamos adelante esta pelea que es tan importante para toda la comunidad chubutense”.

Consideró que “hay que avanzar, empezar a marcar la cancha y decir con todas las letras que no estamos del lado de la cultura permisiva”.

El mandatario confirmó que “la cúpula policial del Chubut va a estar haciendo el análisis” e invitó a “los intendentes de la provincia, los Poderes Legislativo y Judicial para que también hagan lo mismo porque acá no se trata sólo de poner la lengua en la política, sino también hay que poner un compromiso mayor, que es ponerse uno mismo en este escenario; dar pleno testimonio público de qué lado estamos, no sólo con la palabra”.

 (Foto / PGCh)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta