sábado , 21 julio 2018

Buzzi reclamó en Gales que el gobierno británico “abra el diálogo” sobre Malvinas

Chubut.- El gobernador chubutense Martín Buzzi hizo un fuerte llamado a que “el Gobierno británico abra el diálogo sobre Malvinas” al encabezar junto al Primer Ministro de Gales, Carwyn Jones, la apertura oficial del Eisteddfod Nacional en la comarca de Carmarthenshire.

“Así como en este Eisteddfod aparece la pluralidad de voces, en un diálogo desde el canto, con respeto por las opiniones diferentes tenemos que instalar ese otro diálogo que está haciendo falta acerca de las Malvinas”, graficó Buzzi.

El mandatario chubutense consideró que “es necesario encontrar un lugar donde nos podamos entender, donde podamos dialogar sobre lo que significa Malvinas que es una causa que sentimos muy nuestra. Tenemos que generar un ámbito más allá de la ONU o del G-20, para hablar y discutir claramente sobre este tema”.

“Para poder dialogar es necesario respetarnos, y ese respeto queda demostrado durante estos 150 años de historia de los galeses en la Argentina. En ninguna otra parte se recibió tan bien a los ciudadanos británicos, ni se respetó tanto su cultura. El idioma y el canto de Gales siguen vivos en Chubut, en nuestros propios Eisteddfod, y absolutamente todos, los descendientes de galeses y los que no lo somos, cuando se hace esta fiesta paramos todo para que aquellos que saben cantar lo puedan hacer”, destacó Buzzi.

“Queremos más diálogo e intercambio, queremos profundizar los lazos de amistad y queremos invitarlos para los festejos en 2015”, cerró Buzzi su discurso.

Ver también

Nuevos casos autóctonos de sarampión y emiten alerta epidemiológico

Se trata de dos bebés de 5 y 6 meses que fueron asistidos en los …

Deja un comentario