viernes , 15 diciembre 2017
Ultimas noticias

Buzzi, Peralta y Ríos asistirán a la reunión con Capitanich por refinanciación de deudas

Río Gallegos.- El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, recibirá mañana a gobernadores de 18 provincias, urgidos de auxilio financiero por parte de la Casa Rosada. Entre ellos asistirán los gobernadores Martín Buzzi (Chubut), Daniel Peralta (Santa Cruz) y Fabiana Ríos (Tierra del Fuego).

collage 33

Según anticipó Capitanich, durante el encuentro de mañana se firmará un acuerdo de refinanciación de deudas que regirá por tres meses, renovables, a través de un sistema de compensación, con aportes del Tesoro Nacional.

Es un cambio radical respecto de la política que venía manteniendo la Casa Rosada con las provincias, que había lanzado el plan de renegociación en 2009 por dos años y fue prorrogado hasta 2013. Esta vez, los acuerdos sólo serán por 90 días, lo que quitará previsibilidad a los gobernadores.

“Esto va a generar las condiciones desde el punto de vista de la amortización de las deudas por parte de las provincias, en condiciones satisfactorias”, prometió el jefe de Gabinete.

El gobernador Peralta adelantó el lunes que fue convocado por el gobierno nacional a una reunión de gobernadores para el viernes.
“Vamos a asistir para volver a charlar con el jefe de Gabinete y el resto de los gobernadores. Se trata del análisis de la deuda que los estados provinciales tienen con el gobierno nacional”, precisó el mandatario a la prensa.

Sobre el encuentro que mantuvo días pasados con Capitanich en la Casa Rosada, expresó que tenía “otras expectativas, mucho más humildes”.

Además de Peralta, asistieron los gobernadores de Buenos Aires, Chaco, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta San Juan, Misiones, Tucumán y Tierra del Fuego.
.

Ver también

Uno de los submarinistas advirtió que los perseguía un helicóptero británico

Lo aseguró Jesica Medina, hermana de uno de los tripulantes del ARA San Juan que …

Deja un comentario