martes , 17 octubre 2017
Ultimas noticias

Buzzi entre los primeros gobernadores en reunirse con Capitanich

Chubut.- El gobernador Martín Buzzi mantuvo en la mañana de este jueves un encuentro con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, quien asumió su cargo en la tarde de ayer.

“La presencia de Capitanich en el Gobierno es un puente para profundizar y fortalecer la relación entre Chubut y la Nación, dada su experiencia como gobernador de una provincia”, manifestó el gobernador Buzzi tras el encuentro.
En esta línea, comentó que el encuentro con el ex gobernador de Chaco “giró en torno a las políticas que venimos desarrollando y las que vamos a desarrollar para llevarles a los chubutenses más seguridad, más producción y más empleo. Además hicimos un análisis de la situación política general en la provincia”.

El gobernador destacó que “entre los temas principales de la agenda de este encuentro estuvo la seguridad, que coincidimos en que hoy en día es una de las mayores preocupaciones de la opinión pública. Por eso, durante buena parte de la charla repasamos las políticas que se desarrollan entre Nación y Provincia en este sentido”.

“De esto mismo hablamos antes con el ministro Alak, y ahora también con Capitanich, con un abordaje integral del problema, al cual no sólo entendemos como una cuestión de lucha como el delito sino ante todo de prevención. Llevarle más seguridad a la población es una tarea en la cual tenemos que articular esfuerzos entre todos los niveles del Estado, y este es nuestro compromiso”, remarcó Buzzi.

El mandatario provincial explicó que “buena parte de la estrategia preventiva tiene que ver con la inclusión social, y en esto juegan un rol fundamental la producción y el empleo, que fueron otros de los temas que abordamos”.

Buzzi ponderó que “Capitanich tiene un acabado conocimiento de la realidad del interior y de las economías regionales, por lo que comprende de manera cabal las necesidades y los rumbos a seguir para generar mayor producción y empleo en las provincias”.

Ver también

EL MANEJO DE LA TIERRA COMO PREMISA PARA ALCANZAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE

El presidente de la Federación de Instituciones Agropecuarias de Santa Cruz (FIAS), Miguel O’ Byrne, …

Deja un comentario