lunes , 14 junio 2021

Buzzi consideró que la investigación por supuestos sobornos de PAE no puede “afectar” la actividad ni el empleo

Chubut, 23 de Mar. (ANA) .- El gobernador Martín Buzzi consideró que la investigación que desarrolla la Justicia Federal sobre el otorgamiento de la concesión del yacimiento Cerro Dragón a Pan American Energy (PAE) en 2007 no puede “afectar la actividad y muchos menos el empleo” en el sector.

“La Justicia tiene que hacer su trabajo, y si hubo un ilícito sancionar a los responsables. Pero esto, en definitiva, no puede afectar la actividad y mucho menos el empleo”, dijo Buzzi.

“Nuestro esfuerzo está puesto en mantener e incrementar el empleo en el sector petrolero, mucho más ahora que hay una coyuntura internacional desfavorable”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.

Luego de conocerse la intención planteada por los representantes de los trabajadores petroleros de movilizarse, el miércoles, en defensa de los puestos de trabajo en Cerro Dragón, el gobernador se puso del lado de esa iniciativa al recordar que “a nadie escapa que desde la Provincia, más allá de las medidas que dispuso el Gobierno nacional, tomamos nuestras propias medidas contracíclicas para sostener la actividad. Estamos enfrentando la crisis de una manera constructiva, junto a las operadoras y más que nada con los trabajadores”.

Sobre los trabajadores petroleros dijo: “son aliados fundamentales en nuestra estrategia petrolera. Ellos estuvieron firmes cuando recuperamos YPF y también cuando sancionamos la ley de Hidrocarburos”.

“Con la ley de Hidrocarburos, los trabajadores son parte de la mesa de negociación de los contratos, algo que nunca sucedió antes y que significa un reconocimiento a los que le ponen el lomo a la actividad”, indicó Buzzi en referencia a la importancia que desde el gobierno provincial se les da a los trabajadores.

Petroleros se movilizan en defensa de su fuente de trabajo en la región. El próximo miércoles se llevará a cabo un encuentro multisectorial en defensa de los intereses laborales de la cuenca del golfo San Jorge y de toda la región.

Tendrá un amplio carácter participativo de diferentes entidades sindicales entre el nutrido espectro de actores de la comunidad organizada, pasando por estamentos de Gobierno hasta la parte empresaria, entidades intermedias y organizaciones civiles, entre otros.

El encuentro se desarrollará en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia a las 11 horas del día 25 de marzo y “será la cita en la cual el pueblo de la Patagonia austral que se congregará para seguir afirmando el camino de la defensa de los puestos laborales que con tanto esfuerzo se han sabido ganar en esta tierra de oportunidades, y demostrar la fortaleza que surge de esa unión”, tal se desprende de un comunicado de convocatoria dado a conocer por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta