domingo , 20 enero 2019

Buscan atraer inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en Parques Nacionales

A través de la iniciativa “Oportunidades Naturales” el Gobierno Nacional lanzó una convocatoria nacional e internacional para que inviertan en servicios turísticos en 20 áreas protegidas del país, entre ellos hay 3 parques nacionales en Santa Cruz en los que se buscará construir cuatro alojamientos.

 

El Gobierno nacional lanzó “Oportunidades Naturales”, una iniciativa que busca atraer inversiones privadas para el desarrollo de servicios turísticos en áreas naturales protegidas de todo el país.

La presentación oficial tuvo lugar días atrás en la Casa Rosada y estuvo a cargo del  Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, y el Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, junto a representantes de la Administración de Parques Nacionales y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

En el mes de octubre durante una conferencia de prensa durante su visita a El Calafate, el propio Bergman había anticipado la idea, anunciando que una delegación del Gobierno argentino iría a la Feria Mundial de Turismo de Londres a presentar detalles de la convocatoria a los inversores del sector. Lo que finalmente ocurrió a comienzos de noviembre.

Ver también

Demoras y cancelaciones en Aeroparque pese a que se levantó el paro de pilotos

El Gobierno derogó la resolución que generó el conflicto con los gremios aeronáuticos y la …