domingo , 15 julio 2018

Buscan asistencia técnica para certificar la ejecución de las represas

La empresa Enarsa (Energía Argentina SA) lanzó este martes una manifestación de interés con el objeto de conseguir “servicio de asistencia a la inspección en la ejecución de todas las tareas que se prevén a cargo de la Inspección de Obra en los Pliegos de Bases y Condiciones, de Condiciones Particulares y de Especificaciones Técnicas correspondientes a la Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 2/2012”, según informó la empresa estatal a través de un comunicado de prensa.

Cabe recordar que en la reestructuración que emprendió el Ministerio de Energía y Minería, el complejo hidroeléctrico quedó bajo la órbita de Enarsa, aunque con la salvedad de que será una de las empresas o emprendimientos que no se pondrán a la venta.
En este marco, ahora Enarsa sale a contratar profesionales para reforzar su estructura de cara a la construcción de dos represas hidroeléctricas -Cóndor Cliff y La Barrancosa- en Santa Cruz y el tendido de una línea de alta tensión de 500 KV. En total, es un megaproyecto que movilizará una inversión cercana a los US$ 5.000 millones.

Con esa iniciativa, la empresa estatal que preside Hugo Balboa apunta a conformar una estructura adecuada para supervisar, controlar y gerenciar la ejecución del emprendimiento.
Se precisó que entre las asistencias buscadas se encuentran “las tareas que se reservan en cabeza de la Dirección del Proyecto, consistentes en: (i) el mantenimiento de las comunicaciones formales con el Contratista de Obra a través de Ordenes de Servicio y Notas de Pedido; (ii) el gerenciamiento del Contrato de Obra Pública para la ingeniería, provisión y construcción del proyecto; (iii) la asistencia a la Dirección de Proyecto en la revisión de la ingeniería de detalle de las obras civiles, y (iv) la asistencia a la Dirección de Proyecto en la revisión de la ingeniería de detalle y en el seguimiento de la fabricación de los equipos hidroelectromecánicos. Los pliegos y documentación licitatoria mencionados serán puestos a disposición de los interesados a su requerimiento”.

Los interesados podrán enviar sus consultas hasta el 12 de marzo al mail manifestacion@enarsa.com.ar o presentarlas, de lunes a viernes de 10 a 17 horas, en la mesa de entrada de las oficinas de la empresa ubicada en avenida del Libertador 1068, piso 2, Ciudad de Buenos Aires. Mientras que las presentaciones de manifestaciones de interés serán recibidas hasta el 19 de marzo a las 17 horas. La convocatoria a la manifestación de interés se encuentra publicada en el sitio web de la empresa: www.enarsa.com.ar.

 

 

 

 

(iF)La Opinion Austral

Ver también

Conflicto en la Cuenca: YCRT pagaría el sueldo desdoblado y hay alerta en los trabajadores

Hoy habrá una asamblea en Punta Loyola donde los empleados del Complejo Ferroportuario decidirán los …