viernes , 12 agosto 2022

Buscan a un guía turístico desaparecido en la zona del Lago Leones

Aysén.- Un guía turístico desapareció el pasado 28 de enero en las inmediaciones del Lago Leones, ubicado en la localidad de Puerto Guadal.

La desaparición de Patricio Figueroa de 32 años, que trabajaba para la empresa Terra Luna Lodge, preocupa a sus familiares, quienes tras acompañar la búsqueda de la policía criticaron la falta de recursos.

El padre del joven, Fernando Figueroa, aseguró a Aysén Ahora que “el GOPE (Grupo de Operaciones Policiales Especiales) está trabajando con unas arrastras de araña y no tienen equipos sofisticados por ejemplo robot o algo para que puedan detectar el cuerpo”.

Además, la familia consignó a través de un comunicado que “los buzos del GOPE operan en la más absoluta precariedad de medios y la búsqueda se realiza con más voluntad que con las herramientas de rescate básicas”.

Sostienen que el personal espe

cializado no tiene equipo de buceo, “no cuentan con combustible, y otros enseres mínimos para desarrollar su labor”, mientras que la búsqueda continúa sin resultados positivos.

El GOPE comenzó sus labores, pero la turbiedad y lo gélido de las aguas del lago dificultan las tareas de rescate, pero se aclaró desde la institución policial se indicó que se está gestionando una cámara, que es una sonda de búsqueda submarina que se encuentra en Valparaíso y que pretendemos traer a la zona para seguir con la búsqueda en el lugar.

Figueroa llevaba cuatro años prestando servicios para la empresa Terra Luna Lodge, desarrollando su trabajo en el área del glaciar Leones, en la localidad de Puerto Guadal. El 28 de enero y mientras realizaba algunas maniobras, habría sufrido un accidente que hoy lo mantiene desaparecido en la lejana área turística. (ANA)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …