lunes , 22 octubre 2018

Buque surcoreano con 800 toneladas de carga encalló en la Antártica

Sobrevuelo de una aeronave de la Fach confirmó que no habría contaminación de las aguas por hidrocarburos tras el incidente.

8_BUQUE_ENCALLADO_ANTARTICA___FOTO_ARMADA

Sin contaminación por hidrocarburos en las prístinas aguas antárticas, un complejo accidente naviero se registró ayer frente a la base Arturo Prat, cuando un buque pesquero con bandera de Corea del Sur, chocó con el fondo oceánico a 450 metros de la costa. Personal de la Tercera Zona Naval y la Cuarta Brigada Aérea apoyaron en labores de monitoreo y rescate del buque.

Sin presentarse ningún lesionado entre los 90 tripulantes a bordo de la embarcación Kwang Ja Ho, tras la tocada de fondo, fue activado por parte de la Armada de Chile el Sistema de Búsqueda y Salvamento Marítimo (Sar), en fase alerta, a la espera que la compañía propietaria de la nave coordine un plan de salvataje, descubriéndose en la nave sólo una avería en el estanque de agua para consumo humano.

Pasadas las 18 horas de ayer y por sus propios medios, el pesquero logró recuperar su flotabilidad, preparando las maniobras para transferir su cargamento al buque frigorífico Frío Athens.

La embarcación surcoreana siniestrada, zarpó desde Perú con 817 toneladas de krill, y además de la revisión a bordo, un sobrevuelo de una aeronave de la Fuerza Aérea de Chile, confirmó que no habría contaminación de las aguas antárticas por hidrocarburos tras el incidente.

La Prensa Austral

Ver también

Punta Arenas: La prohibición de los vidrios polarizados y las bajas en las compras de turistas argentinos

La baja de los turistas argentinos a Magallanes ha sido notoria en las últimas semanas …

Deja un comentario