Miércoles , 23 agosto 2017

Buque español de investigación que se dirige a la Antártida pasó por Ushuaia

Tierra del Fuego, 17 de Ene. (ANA) .- El buque de Investigación Oceanográfica “Hespérides”, que pertenece a la Armada Española arribó al puerto de Ushuaia. Traslada personal que se establecerá en las dos bases que aquel país posee en la Antártida. A su arribo, se realizó una reunión de carácter protocolar entre diplomáticos españoles y autoridades provinciales.

“La Antártida termina siendo un punto de unión para muchas naciones, que coinciden en sus objetivos de preservar ese lugar del planeta y fomentar la investigación científica”, expresó el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

El “B.I.O. Hespérides” es el único buque oceanográfico español diseñado para efectuar investigaciones científicas multidisciplinarias en todos los mares y océanos del planeta.

Con una eslora de 82,5 metros, trasladará al personal que actuará en las bases antárticas españolas ‘Gabriel de Castilla’ y ‘Juan Carlos I’. Con anterioridad, ha realizado numerosas campañas de investigación, recorriendo más de 300 mil millas náuticas y acogiendo a más de un millar de investigadores extranjeros.
buque-espanol-de-investigacion-ushuaia

Ver también

Cayó la producción de petróleo y subió la de gas natural

Río Gallegos, 17 de Ene. (ANA) .- La producción de petróleo cayó un 5,5% interanual …

Deja un comentario