viernes , 21 septiembre 2018

Buenos Aires, Santa Cruz y Río Negro, las más beneficiadas con fondos para obras en 2015

Río Gallegos, 6 de Nov. (ANA) .- Buenos Aires, Río Negro y Santa Cruz son las provincias que más plata de la administración nacional recibirán el año próximo para obra pública, según se desprende del Presupuesto 2015, que el Senado convirtió en ley la semana pasada. El monto destinado a proyectos de inversión aumentó 32,1% interanual.

El Presupuesto también prevé girar a Santa Cruz $ 2.058,6 millones para obras, o un 87,4% más que en el periodo actual. En la provincia de los Kirchner, que gobierna el ahora aliado Daniel Peralta, comenzarán a construirse las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.
En la clasificación geográfica de la inversión pública, siguen tres de los cuatro distritos más populosos: la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Del otro lado, los distritos menos beneficiados son los también oficialistas La Pampa, (-60,7% interanual), Formosa (-50,9%), Tierra del Fuego (-43,4%) y Neuquén (-39,7%).
Al considerar el gasto por habitante (sumados los proyectos de inversión y las transferencias de capital), éste es mayor en las provincias menos pobladas. En Santa Cruz, el Estado destinará $ 16.000 por persona. En Buenos Aires, apenas $ 1.100.

Ver también

Precios cuidados: economistas aseguran que el programa es imposible de cumplir

Así lo afirmó el economista Damián Di Pace. “Es incumplible el acuerdo de Precios Cuidados …

Deja un comentario