sábado , 16 diciembre 2017

Buenos Aires fue elegida por el COI como sede olímpica juvenil 2018

La Argentina será olímpica por primera vez. Su capital organizará los terceros juegos de la juventud. El anuncio se hizo en Suiza, ante la presencia de Werthein, Macri, y Morresi

El Comité Olímpico Internacional (COI) eligió hoy a Buenos Aires como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, imponiéndose así la candidatura de la capital argentina a las ciudades de Medellín y Glasgow.

291x0_679867

Buenos Aires dominó en las dos votaciones: en la primera sacó 40 votos, contra 32 de Medellín, y quedó eliminada Glasgow, con 13 adhesiones, mientras que en la última le ganó a Medellín por 49 sufragios contra 39, según informó el Comité Olímpico Internacional (COI) en su página web.

El anuncio fue hecho por Jacques Rogge, presidente del COI y en la ceremonia estuvieron presentes Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, el Secretario de Deportes de la Nación,Gerardo Morresi y de Agustín Pichot, integrante de la comitiva argentina.

291x0_679864

 

La de 2018 será la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano habiéndose celebrad las anteriores en Singapur (2010) y en la china Nankín (2020).

Buenos Aires fue elegida luego de que la Comisión de Evaluación de COI tuviera en cuenta puntos clave de la propuesta como los siguientes:

291x0_679862

 

• Buenos Aires como una ciudad capital vibrante, juvenil, divertida y segura

• Una ciudad en la que se puede confiar para que organice JOJ en tiempo y conforme al presupuesto

• Una ciudad deportiva globalmente reconocida, famosa también por su cultura y arte

• Un Plan para los Juegos hecho a medida para un rendimiento óptimo y alegría máxima

• Una ciudad que conecta a la juventud con el deporte olímpico mediante la tecnología digital

• Una plataforma para desarrollar los JOJ y ofrecer una verdadera innovación comercial

• Una ciudad comprometida a desarrollar el Olimpismo en Argentina, Sudamérica y el mundo

(infobae)

La alegría olímpica posibilitó un eufórico abrazo entre la Ciudad y la Nación

Superó en la final a Medellín (Colombia) y Glasgow (Escocia), y albergará la primera cita olímpica de Argentina, que había sido candidata para organizar los Juegos de 1936, 1940 (no realizados), 1956 (perdió por un voto con Melbourne), 1968 y 2004. La ciudad de Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, exclusivos para deportistas de entre 14 y 18 años, por el Comité Olímpico Internacional (COI), en una reunión que se llevó a cabo hoy en Lausana, Suiza.

juegos_olimpicos_juveniles

La delegación argentina presente en Lausana fue encabezada por el secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi, quien confirmó la noticia por Twitter: “Histórico día para el deporte argentino. Buenos Aires fue elegida como sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018”.

Morresi estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y miembro del COI; el exrugbier Agustín Pichot y la jugadora de Las Leonas, Florencia Habif.

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario