sábado , 18 noviembre 2017
Ultimas noticias

Bubola denuncio que la provincia gasto mas de 1200 millones de pesos para tapar canteras

Estela Maris Bubola, Diputada de la UCR denuncio que desde el año 2007 se gastaron más de 1200 millones de pesos para tapar canteras en toda la provincia. Fueron fondos nacionales y provinciales que se destinaron a las empresas del holding de Lázaro Baez, que siempre compitieron entre ellas para ganar las licitaciones.

El circuito de los fondos de la obra pública en Santa Cruz siempre fue triangulado. Los fondos nacionales llegaban a la provincia, que era la encargada de licitar y controlar las obras, y que después debía hacerse cargo de los reclamos por mayores costos, inflación y obras anexas.

Esta “rueda”, como la denominan los funcionarios provinciales es la responsable de la desfinanciación y el rojo fiscal que hoy vive Santa Cruz. Pero también es parte de un aceitado sistema para que los funcionarios nacionales no queden en medio de las denuncias por sobreprecios ni cartelización.

Estela Bubola, diputada provincial dijo que este mecanismo es responsable del vaciamiento financiero de Santa Cruz: “Tenemos una provincia endeudada y sin fondos, que no atiende las necesidades de sus vecinos, que no tiene medicamentos en los hospitales, ni policías, ni clases en las escuelas, y todo eso es producto de las pésimas administraciones del FVS y de los enormes y disparatados pagos que se hicieron en obras publicas, que en muchos casos fueron innecesarias, y sólo persiguieron el objetivo de llevar fondos provinciales a las arcas de los amigos del poder”

Bubola recordó que Santa Cruz tiene presupuestos millonarios que ahora alcanzan los 13 mil millones de pesos por año y que sin embargo esos super presupuesto, que son sin dudas uno de los más altos per cápita del país, no alcanza para mejorar las condiciones de vida de los santacruceños.

La provincia esta totalmente endeudada, tiene hace 22 meses los salarios estatales congelados y no tiene fondos para hacer frente a los reclamos de salud, educación o seguridad, y enfrenta una enorme crisis de modelo, pero sin embargo realizo obras totalmente innecesarias que fueron planteadas como trascendentales para la vida de la provincia tales como el tapado de canteras en las rutas provinciales y nacionales.

Ver también

VIDAL : ”Vamos a enfrentar al que sea para defender los puestos de trabajo”

OPERADORA ROCH DESVINCULÓ A 28 PETROLEROS Y EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTO LA CONCILIACIÓN El …

Deja un comentario