miércoles , 25 abril 2018

Británicos habrían intentado incendiar el vehículo de “Top Gear” que llevaba la patente alusiva a Malvinas para generar mayor escándalo

AUTOS TOP GEAR - TOLHUIN
Tierra del Fuego, 6 de Dic. (ANA).- La embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, envió una carta al Consejo Ejecutivo de la cadena BBC en la que lanzó fuertes acusaciones al equipo del programa “Top Gear” y desmintió dichos de su conductor, Jeremy Clarkson.
Castro le apuntó especialmente a Jeremy Clarkson, conductor del programa de la cadena británica sobre automóviles deportivos que, mientras grababa un episodio en la provincia de Tierra del Fuego, tuvo inconvenientes por haber exhibido una patente que aludía a la Guerra de Malvinas.

En la misiva, la embajadora presentó pruebas contenidas en el informe oficial de la Policía de Tierra del Fuego, que establecen que el equipo del programa llevaba tres patentes para el mismo vehículo -lo que es delito en Argentina y en el Reino Unido-, y que, además, habría intentado incendiar los autos.
La embajadora destacó que un informe de la Policía de Tierra del Fuego detalló las medidas adoptadas por las autoridades provinciales “para garantizar la seguridad y el cruce de los miembros del equipo de Top Gear hacia Chile” cuando comenzaron los incidentes con los lugareños por la “provocación”.
Esto, según Castro, “demuestra la falsedad de las declaraciones” de Clarkson en diversos medios cuando afirmó que que el equipo de Top Gear fue intencionalmente “emboscado” por las autoridades y que “echaron a los ingleses” para obtener un rédito electoral.

Además, en su carta la embajadora subrayó que, de acuerdo al informe, el 2 de octubre el automóvil de Clarkson (un Porsche modelo 1991, color gris) “llevaba la patente H1 VAE”, pese a que “según la autoridad británica de registro automotriz, la patente asignada a ese automóvil es H982 FKL”, que fue la que uso durante la mayor parte de su estadía.
“La patente H1 VAE está asignada a otro automóvil (un Porsche modelo 2006, color blanco) que no fue parte del equipo de Top Gear en Tierra del Fuego”, agregó la carta y señaló que, además, había un “tercer juego de patentes” en uno de los automóviles abandonados en el país cuando el equipo de Top Gear cruzó a Chile, en medio de los incidentes con los fueguinos.

Según Castro, el reporte policial informa también sobre “la intención del equipo de Top Gear de incendiar los tres autos deportivos en el camino a la frontera con Chile” y que “ese acto, alarmante e ilegal, fue impedido por las autoridades policiales”.

Ver también

Tierra del Fuego: Esperan 35 mil salidas por San Sebastian

Las autoridades provinciales esperan un grueso del éxodo vacacional de fueguinos hacia el continente por …

Deja un comentario