miércoles , 25 noviembre 2020

Brigadistas patagónicos viajarán a Brasil para colaborar con los incendios en el Amazonas

20 brigadistas de la región cordillerana fueron convocados para realizar tareas de combate del fuego en la región del Amazonas en Brasil que está siendo víctima de las llamas desde hace días.

Se trata de un grupo de brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), que forma parte de los 200 combatientes que fueron designados desde Argentina para colaborar con la situación del país vecino.

Por el momento, viajarán 10 brigadistas de la central de Bariloche y 10 de El Bolsón, según confirmó a radio El Cordillerano, Patricia Montenegro, titular del Splif local.
En el caso de Splif Bariloche, los brigadistas participan habitualmente de convocatorias de otras provincias y países vecinos debido a la experiencia y capacitación que tienen en el ataque de incendios forestales.

En la selva amazónica, se registraron al menos unos 70.000 focos ígneos en lo que va del año, afectando peligrosamente al denominado ‘pulmón del mundo’.

Durante el fin de semana, el humo que desprendieron los grandes incendios llegaron a algunas provincias del norte de Argentina, y se esperaba que para este martes también arribara a Buenos Aires. (Fuente: El Patagónico)

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …