sábado , 17 abril 2021

Brigadistas de Chubut refuerzan combate contra incendios forestales en Neuquén

Chubut.- Un total de 20 brigadistas partieron hoy con destino a la provincia de Neuquén, donde reforzarán los operativos contra los incendios desatados allí hace dos semanas, en las zonas de Aluminé y del Parque Nacional Lanin.

INCENDIO-CHUBUT-540x372

El subsecretario de Bosques de la Provincia, Hernán Colomb, informó hoy que desde ese organismo se dispuso el envío de los brigadistas dependientes del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), los que partieron desde Esquel a las 7 de la mañana.

Colomb indicó que su organismo respondió así a un requerimiento del Plan Nacional de Manejo del Fuego, ante el avance de las llamas en los diferentes incendios ubicados dentro del Parque Lanin y también en Aluminé.

“Nuestras brigadas permitirán refrescar a los combatientes de los servicios de incendios de Neuquén y las brigadas de los parques nacionales que ya fueron enviadas”, dijo Colomb.

Los efectivos chubutenses que partieron a Neuquén perteneces a las brigadas de Corcovado, Carrenleufú, Esquel y Trevelin. Unos 200 brigadistas continúan combatiendo los incendios forestales que se regsitran en la zona de neuquina de Ruca Choroi y alrededores, informó la dirección provincial de Defensa Civil de Neuquén.

En un nuevo parte dado a conocer hoy, el organismo detalló que “en la zona de Moquehue, la situación está controlada, y continúan realizando recorridos para detectar algún foco que se pueda producir”.

El área de Ruca Choroi ya cuenta con una superficie afectada de aproximadamente mil hectáreas donde se detectaron varios focos. “En el transcurso del día, se desplegarán máquinas pesadas como topadoras con oruga, cargadoras, pala retro, entre otras”, precisa el parte oficial.

En Pilhué se detectaron aproximadamente 170 hectáreas afectadas, y continúa avanzando el fuego, por lo que para combatirlo fue necesario el apoyo aéreo.

Ver también

Espacio Red Comunidad presentó propuesta de capacitación con sindicatos y la empresa Cookins

Mediante una modalidad que conjugará lo presencial y virtual este nuevo espacio formado por docentes, …

Deja una respuesta