jueves , 26 noviembre 2020

Brigadas contuvieron incendios en Río Pico y se concentran en el Cerro Currumahuida

CHUBUT - INCENDIOS 28 - 2
Chubut, 28 de Mar. (ANA).- Las brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), lograron controlar o contener cuatro de los siente incendios que se registran por estos días en la zona cordillerana.

Así se desprende del parte de prensa emitido este mediodía por la Subsecretaría de Bosques del Chubut, donde además de informa sobre la situación de los otros tres importantes incendios que se registran en su jurisdicción, incluyendo aquellos en los que comparte acciones con parques nacionales.

En primer orden, de acuerdo al reporte suministrado este mediodía, se destaca la información en torno al incendio que se registra en el Cerro Currumahuida (Lago Puelo), donde son afectadas 300 hectáreas en jurisdicción provincial y 1.000 hectáreas dentro del Parque Nacional Lago Puelo. Allí el incendio se encuentra activo, especialmente en la parte alta del cerro, dirección al paraje el Desemboque, municipio de El Hoyo.

Un centenar de personas pertenecientes al SPMF, parques nacionales, bomberos, el SPLIF (Río Negro), la Municipalidad y la Policía del Chubut se encuentran trabajando en el lugar con apoyo de un avión hidrante y un helicóptero con helibalde que arrojan agua sobre el sector.

De acuerdo al parte oficial del Parque Los Alerces, durante el día de ayer el fuego tuvo poca propagación debido a que no se registró viento. El fuego continúa activo en la margen Oeste del Lago Futalaufquen y hacia el interior del valle del Arroyo Cascada, continuándose con las tareas de control en las zonas de la Villa Futalaufquen, Puerto Bustillo, Puerto Limonao, y la Hostería Futalaufquen.

Asimismo, se indicó que hasta la víspera, el ataque del fuego estuvo concentrado en los alrededores de la Villa, La Hostería y Puerto Limonao, y en función de la amenaza. En consecuencia, hasta el momento ninguna vivienda fue alcanzada por el fuego, aunque se registró la pérdida de una caballeriza de madera.

En el lugar continúan trabajando alrededor de 200 personas en el operativo del combate del incendio, a las que se sumaron hoy 40 brigadistas de las provincias de la Pampa, Buenos Aires y Mendoza con tres camiones para incendio de interface “Scam”, que permitirán el relevo de aquellas brigadas que se encuentran trabajando desde el primer día.

En cuanto a los medios aéreos disponibles, se encuentran operativos en la jornada dos aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde, informó el gobierno chubutense.

Se informó además que los accesos a la Villa Futalaufquen permanecerán cerrados, y continúa suspendido el cobro de acceso al parque nacional. Se sostiene la prohibición de hacer fuegos en las áreas de acampe libre y organizado.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta