martes , 17 mayo 2022

Boudou desde El Calafate: “El liderazgo de Cristina es indiscutible”

Río Gallegos.- El vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, afirmó en El Calafate, que se tiene “un liderazgo insustituible que se llama Cristina Fernández”. Boudou, a cargo interinamente del equipo de gobierno hasta que se reincorpore Fernández, viajó a esa localidad para inaugurar una sucursal del Banco de la Nación, e hizo lo mismo en Comandante Piedra Buena.

timthumb

“Hay un solo liderazgo, un liderazgo indiscutible, que es Cristina Fernández de Kirchner y ahí estamos todos empujando muy fuerte”, destacó Boudou, en referencia a la licencia médica que transita la mandataria tras ser operada el último martes por un hematoma craneal.

“El rol del Estado no es sólo una idea, es una concreción. En Santa Cruz va a estar la obra emblemática de las represas (Jorge) Cepernic y Néstor Kirchner”, dijo el vicepresidente, escoltado por Alicia Kirchner desde El Calafate, donde fue a inaugurar una sucursal del Banco Nación. “En otras épocas el país no crecía y no se hacían estas obras”, dijo y remarcó que “nos hacían el cuento de que se debía prescindir del Estado”.

“Las organizaciones del Estado que antes parecían un peso para la sociedad hoy son el motor. Hoy llena de orgullo hablar de organizaciones como la Anses o el Banco Nación”, agregó, en referencia a la institución que lo impulsó para ser elegido ministro de Economía y, luego, vicepresidente. La presidenta evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones, de excelente ánimo, alimentándose en forma habitual y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal, precisa el comunicado de la Fundación Favaloro en Buenos Aires.

El pasado 12 de agosto la dignataria, de 60 años, sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza durante un viaje en avión, pero una tomografía en ese momento no reveló afectación alguna, la cual sin embargo, se manifestó el sábado pasado con fuerte cefalea y hormigueo en el brazo derecho.

                        

Un nuevo estudio alertó sobre un hematoma subdural que comenzaba a pesar sobre la masa cerebral y los médicos determinaron necesaria una cirugía para drenar la sangre.
El director de Comunicaciones de la Presidencia divulgó este sábado el quinto parte médico de la dirección del hospital de la Fundación Favaloro, donde fue intervenida la jefa de Estado la mañana del martes pasado para drenarle el coágulo subdural. Se alimenta bien; tiene buen apetito e incluso ha pedido pastas, entre otros alimentos, aseguró Scoccimaro antes de leer el breve parte clínico.

Tal como había sucedido el jueves en un acto que el presidente del Senado en Catamarca, cuando fue editado y transmitido en diferido, su discurso en la tarde de ayer fue cortado por la Televisión Pública. El vicepresidente también recalcó que “éste es el equipo de la Presidenta” al tiempo que manifestó pesar por el fallecimiento en un accidente de helicóptero de la diputada Margarita Ferrá, en el cual resultó herido de gravedad el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, ambos del partido de gobierno Frente para la Victoria (FPV).

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta