lunes , 25 mayo 2020

Borselli: «Claudio Vidal quiere apostar a la educación en Santa Cruz»

El asesor de proyectos educativos del Sindicato Petrolero destacó el compromiso del dirigente para mejorar las condiciones de formación de la juventud santacuceña. Se adquirió el Colegio Digital de Pico Truncado, y continúa la construcción de 4 escuelas primarias. «Aportar a la educación es apostar al futuro» puntualizó el docente.

El ex presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, se refirió en las úiltimas horas al proyecto educativo impulsado por Claudio Vidal a través del sindicato petrolero, que en las ultimas horas concretó la adquisición del CODEDPIT de Pico Truncado.

«Claudio Vidal quiere apostar a la educación en Sanfa Cruz», señalo Borselli. «Acá no hay una mirada privatista, sino el resultado de un trabajo sostenido para ofrecer heneficios a los afiliados, y un oportunidades para la comunidad en general», manifestó.

En esta oportunidad, la adquisición del colegio digital de Pico Truncado confirma la intención de generar una oferta educativa de calidad, con especialidades como tecnología, robótica, medio ambiente, arte, programación y deportes especializados. Esto ultimo, teniendo en cuenta la pronta inauguración del polideportivo en la sede de dicha ciudad.

Se buscará una rutina pedagógica de jornada extendida, con mas tiempo para profundizar los saberes troncales, y incorporar lenguajes artisticos como el teatro y la danza, y agregar hábitos de alimentación saludable.

Ver también

Soloaga exige «con el barril criollo que las petroleras devuelvan lo que le quitaron a los trabajadores»

Mantuvieron una video conferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas …