jueves , 26 abril 2018

Bono petrolero: Las empresas dilatan respuesta

Río Gallegos, 11 de Nov. (ANA).- Los gremios petroleros se encontraron con una previsible resistencia de parte de las empresas a su pedido de un bono de 50.000 pesos a pagar en cuatro meses. Las negociaciones, que ayer contaron con el arbitrio del Ministerio de Trabajo, se pasaron para mañana en Buenos Aires.

“El pedido es importante, no se trata de un monto chico. Pero la erosión en el salario se nota y tenemos que llegar a las paritarias en marzo”, expresó anoche el titular del sindicato de Jerárquicos, Manuel Arévalo.
Fuentes al tanto de la negociación, revelaron que el diálogo se dio en buen tono, pero que existe una resistencia de las empresas a afrontar ese pago. El gobierno, aunque sólo oficie de mediador, también intenta moderar las expectativas para evitar un efecto cascada en otros sectores.

Allí los petroleros llevaron sus pretensiones: una suma no remunerativa de 50.000 pesos a pagar en cuatro meses. En diciembre, como compensación de Ganancias, y de enero a marzo, como “acuerdo puente” a la espera de la nueva negociación salarial.

Ver también

Más del 20% de aumento: Vidal logra importante acuerdo para los petroleros santacruceños

Además del aumento, se logró incorporar la “cláusula gatillo”, mediante la cual se sumará un …

Deja un comentario