Jueves , 8 diciembre 2016
Ultimas noticias

Bonadio negó animosidad contra la ex presidenta

Bonadio negó animosidad contra la ex presidenta.

El juez federal Claudio Bonadio negó que exista animosidad de su parte contra la ex presidenta Cristina Kirchner y sostuvo que le da “gracia” ese rumor. “Existe porque alguien lo ha instalado y luego se repite”, dijo el magistrado, en declaraciones a la radio La Red.

En tanto, aseguró que a partir de la asunción del actual gobierno “cambió el clima de la Argentina, no sólo de la Justicia”.

El juez federal negó tener un enfrentamiento personal con la ex mandataria. “A mí me dan gracia porque son las interpretaciones de los demás. Las cuestiones pasionales trato de sublimarlas en el análisis de las pruebas”, explicó.

Bonadio lleva la causa contra la ex presidenta por supuestas irregularidades en la venta de dólar futuro, en la que ya se expidió y ahora está en revisión en la sala II de la Cámara Federal, y otra, por enriquecimiento ilícito, denominada Los Sauces. En esta investigación, la ex mandataria fue citada a indagatoria.

Consultado acerca de si sufrió presiones durante el kirchnerismo, respondió: “Habla muy mal de quien detenta la magistratura que se queje de presiones que en su momento no las denunció. Yo cuando tuve que hablar, hablé”. Además, negó que exista un retraso intencional en las causas en las que se investiga a la ex presidenta, como denunció Margarita Stolbizer.

Por otra parte, sobre el pedido que le formuló a Daniel Rafecas para que se inhiba de seguir interviniendo en el trámite de la denuncia realizada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta, explicó que lo hizo sobre la base de “una denuncia de dos familiares de víctimas en el atentado a la AMIA”.

Ver también

el-caso-de-lazaro-baez-2305590w620

La ruta del dinero K: Marijuan allanó una chacra, una agencia de autos y un departamento

Por Mariela Arias Durante el día se harán tasaciones de empresas, propiedades y estancias de …