martes , 23 enero 2018

Bombas de helio…. bombas de tiempo… Inflan globos con hidrógeno y provocan graves quemaduras a madre e hija

Ocurrió en Pico Truncado durante los festejos del Día del Niño. Aún no se pudo determinar cómo llegó el hidrógeno a manos de los organizadores. La niña y su madre están siendo atendidas en Comodoro Rivadavia.

Los festejos del Día del Niño del último domingo en Pico Truncado, organizados por el Centro de Estudiantes Universitarios de la localidad, casi termina en tragedia, cuando los globos del festejo estallaron en manos de los concurrentes produciéndoles quemaduras de diversa consideración.

Lo que los vecinos truncadenses no sabían, era que los globos habían sido inflados con hidrógeno, gas altamente inflamable, presuntamente proveniente de la planta experimental que produce ese gas en esa localidad del norte santacruceño.

“Esta situación alcanza a la responsabilidad gubernamental local, toda vez que se estima que el hidrógeno fue provisto desde la Planta experimental de hidrógeno”, asegura un medio digital local, resaltando la ausencia de controles tanto por parte de la municipalidad local como de la Planta Experimental productora del gas.

El accidente se produjo a raíz de que los organizadores de los festejos, habrían llenado los globos con hidrógeno. Los niños y padres cortaban los hilos del racimo de globos con encendedores, lo que habría provocado el estallido.

La madre y su pequeña, que permanecen hospitalizadas en Comodoro Rivadavia, participaron este día Domingo de los festejos del día del niño, organizados  por los jóvenes del Centro de Estudiantes Universitarios de esa localidad.

Jamás se imaginaron los concurrentes que los globos estaban inflados con hidrógeno. Convirtiéndose cada uno de ellos en portadores de una “bomba” en sus manos, que colgaba de un hilo, portados por los niños o padres, durante y luego de la infortunada fiesta.

El malogrado festejo tuvo como saldo dos vecinos heridos, una menor y un adulto, quienes desconocían que los globos estaban con hidrogeno, algo tan insólito e inusual como temerario e irresponsable por parte de los organizadores como así también de los funcionarios que debieron controlar el espectáculo público.

 elojoenelmedio.com

Ver también

WhatsApp lanzó su aplicación exclusiva para negocios

El nuevo servicio para empresas busca facilitar la comunicación con los clientes. Conocé los detalles …

Deja un comentario