lunes , 17 diciembre 2018

Magallanes: Boccazzi junto a nutrida comitiva van al rescate de magallánicos damnificados

8embarque_de_260_carpas_para_damnificados_de_incendio_de_Valparaso

Punta Arenas.- Ayer viajó rumbo a Santiago y luego a Valparaíso una comitiva de la Municipalidad de Punta Arenas, encabezada por el alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi. Lo acompañaron los concejales David Romo, José Aguilante, Mario Pascual, Andro Mimica y Juan José Arcos.
También viajaron las asistentes sociales Zaida Smith, Teresa Vergara y Claudia Hernández, el director de Operación y encargado de Protección Civil, Sergio Becerra; Francisco Oyarzo, del Departamento de Comunicaciones; y la presidenta de la Asociación de Funcionarios Municipales de Punta Arenas, Claudia Díaz. Todos ellos se pondrán a disposición de las autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso para prestar servicio gratuito a los vecinos damnificados por el mega incendio que arrasó con las viviendas de 11 cerros del Valparaíso, el pasado 12 y 13 de abril, algunos de los cuales son magallánicos.
Los funcionarios municipales permanecerán hasta el próximo lunes en Valparaíso.
“La idea es poder tomar contacto con las autoridades de Valparaíso, entregar este dispositivo de carpas para el día viernes (mañana) tomar contacto con los magallánicos que encontremos en Valparaíso, convocarlos en horas de la tarde y traer ese catastro para poder enganchar una segunda etapa de campaña donde podamos ir a trabajar, ir a entregar recursos como región y como comuna a los magallánicos y a las personas que tienen vinculación con Magallanes y que están hoy día afectadas”, expresó el alcalde Boccazzi.
“Ya tenemos catastros de familiares de funcionarios municipales, de amigos de Punta Arenas y de la región que están afectados y seguramente en las próximas horas van a ir surgiendo otros”, agregó.
Por ello, el jefe comunal hizo un llamado a la comunidad a entregar cualquier información al correo electrónico alcalde@e-puntaarenas.cl o claudia.diazb@e-puntaarenas.cl, tales como “nombres, números telefónicos, fonos de contacto en Valparaíso y Punta Arenas, para poder tener este catastro y la próxima semana iniciar una campaña aún más potente, en términos de recursos que permita que las grandes empresas de la región colaboren junto con el voluntariado, gobierno regional, municipio para poder ir a generar esta ayuda 2.0”.
Dirigenta de los municipales

Por su parte, la presidenta de los funcionarios municipales, Claudia Díaz, sostuvo que de los 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso, 100 lo perdieron todo en el mega incendio. Además, cuatro funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar también resultaron damnificados, e incluso un funcionario municipal murió producto de la tragedia. Asimismo, la dirigenta municipal destacó que el hijo de una funcionaria del municipio de Punta Arenas perdió todo en el incendio.
Paralelo a ello, hoy un avión de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) trasladará las 260 carpas que se reunieron gracias al aporte del municipio, la empresa administradora de la Zona Franca y la recaudación de la colecta pública, que fue canalizada a través de la Red de Ayuda Humanitaria de Chile (Rahch), que se realizó el martes de la semana pasada, donde la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) Magallanes y los establecimientos educacionales hicieron una significativa donación en dinero, que se depositó en la cuenta corriente de la Cruz Roja de Chile 292222 del Banco Estado.
El sacerdote Jorge Teneb, de Rahch, explicó que con lo recaudado se compraron 116 carpas, la Sociedad de Rentas Inmobiliarias Ltda. aportó 44 carpas más y el municipio, otras 100. En total, serán 260 carpas las que serán entregadas para ir en ayuda de los damnificados del mega incendio, las cuales llegan hoy al aeropuerto de Santiago para ser trasladadas mañana a Valparaíso, en un camión proporcionado por la Municipalidad de Maipú.

Por Paula López Sepúlveda La prensa austral

Ver también

La compra argentina cayó un 85% en Zona Franca

El Gobierno de Mauricio Macri también golpeó con sus medidas económicas a la ciudad chilena. …

Deja un comentario