domingo , 19 noviembre 2017

Boca y un nuevo aniversario

El club Boca Juniors celebra hoy sus 107 años de vida y los dirigentes organizarán una serie de eventos conmemorativos, mientras que los hinchas `xeneizes` lo celebran en las redes sociales convirtiéndolo en el tema más comentado en Twitter.
Los eventos incluyen un acto en la plaza Solís (Olavarría y Suárez), a las 17 horas, con el presidente Daniel Angelici a la cabeza, y a las 19 una misa en la Inglesia San Juan Evangelista (Olavarría y Martín Rodríguez). Y por la noche, la Comisión Directiva hará un brindis en la confitería del club.

Por su parte, los hinchas resumieron su felicidad por el festejo con el hashtag #Boca107AñosDePasion, que desde muy temprano se instaló como uno de los trending topic del día en Twitter.

Todos los 3 de abril, los simpatizantes boquenses celebran aquella epopeya de cinco jóvenes que pertenecían a Independencia Sud, un barrio de inmigrantes italianos, que se reunieron en la Plaza Solís el 1 de abril de 1905 para formar el club.

Santiago Sana, Alfredo Scarpatti, Esteban Baglietto y los hermanos Juan y Teodoro Farenga comenzaron una acalorada discusión sobre el color de la camiseta y el nombre del club en la casa de Baglietto.

Descartados los nombres de Hijos de Italia y Estrellas de La Boca, Santiago Sana denominó a la institución como `Boca`, y le agregó `Juniors`, el toque inglés típico de la época.

El lunes 3 de abril de 1905 se designó la primera comisión directiva y el primer presidente elegido fue Esteban Miguel Baglietto.

El primer domicilio fue en Pinzón 267, pero pocos meses después se trasladó a Suárez 531, y el primer campo de juego fue el mismo que utilizaba Independencia Sud, en Pedro de Mendoza y Colorado.

La primera camiseta fue color rosa, pero tiempo después optaron por una blanca con rayas azules verticales, algo que no gustó a los socios que trabajaban en el puente dos de La Boca, quienes vieron los colores de la bandera de un barco sueco que entraba al puerto de Buenos Aires, el “Drottning Sophia”, y los adoptaron.

Así nació el clásico azul y oro, que se transformó en un distintivo del equipo que luego alcanzó la gloria nacional con 24 títulos locales y la internacional con 18 festejos.

Ver también

El Gobierno Nacional abrió las ofertas para la repavimentación en Santa Cruz de la Ruta Nacional N°3 entre Río Gallegos y Monte Aymond

La obra será financiada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de …

Deja un comentario