lunes , 28 septiembre 2020

Boca Rio Gallegos goleo a Newbery y se acerca a la clasificación

Boca Río Gallegos mostró su mejor cara esta tarde en Comodoro Rivadavia donde goleo 4 a 2 a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia con total autoridad. Escott, Arach y Arrúa en dos ocasiones marcaron los goles Xeneizes. Elorrieta y Girard descontaron para el “Aeroneuta”. Con este triunfo, Boca alcanzó las 45 unidades y le sacó 8 puntos a Huracan de Comodoro que ganó en Bariloche.
Primer tiempo
Boca Río Gallegos no detiene su marcha hacia la clasificación y esta tarde no dejó dudas en Comodoro goleando al difícil J. Newbery en su estadio. Boca salió a la cancha decidido a demostrar porque es el mejor equipo del país en el “Argentino” B y poco a poco comenzó a complicar a su rival que si bien tenía más tiempo la pelota, no lograba llevar peligro al arco defendido por Martinez. Si algo tuvo el Xeneize esta tarde fue efectividad y a los 19 minutos en una jugada descomunal, Wander de Almeida toco profundo para Arrua quien lo vió entrar por el medio a Patricio Escott quien entrando solo frente e Vellido toco a la red para decretar el 1 a 0 parcial. Pero Boca no se conformó con eso y fue por más , a los 24 el juez cobro una infraccion cerca del area local. Olguin la metió al área y en las alturas gano el Fede Arach quien con un frentazo mandó la pelota a las piolas y decretó el dos a cero parcial. Lejos de refugiarse en su campo Boca siguio yendo y muy cerca estuvo de ampliar diferencias. Pero por algo el futbol es el deporte más lindo del mundo, ya que en el mejor momento Xeneize , el arbitro Rodriguez pito foul cerca del area defendida por Martinez, la pelota la tomo Elorrieta quien coloco el balon lejos del alcance de Martínez y puso las cosas 1 – 2 cuando transcurrían 31 del primer tiempo. Pero hubo tiempo para que el “Memo” Torres armara una apilada descomunal en el area “Aeronauta”, se sacó tres hombres de encima y se la puso en la cabeza a Matías Arrúa quien de palomita decretó el justiciero 3 a 1 para el elenco de nuestra ciudad cuando se cumplían 45 del primer período.

Segundo Tiempo

En la segunda mitad el partido no cambio para nada, Boca buscaba ampliar diferencias con un gran juego colectivo que sumado a la solidez defensiva ya conocida hacían que justificara el resultado. Así cuando se cumplían 6 minutos del segundo tiempo otra de las tantas proyecciones de Agustín Strano, de destacada labor, terminó con un centro al segundo palo para que nuevamente Arrua libre de marcas, tocara a la red y decretara el cuarto tanto Xeneize. Boca no se quedó con eso y hasta tuvo en los pies de Strano el quinto que el arbitro anuló de mala manera por una supuesta posicion adelantada. Cuando se cumplian 36 del complemento Girard empujó a la red un buen centro de Guzman y decorar el resultado final. Boca ganó , gusto, goleó y se llevó para Río Gallegos 3 puntos fundamnetales que lo acercan cada vez más a la tan ansiada clasificación.

SINTESIS:

Jorge Newbery (2) : Favio Vellido; Gonzalo Torres, Raúl Sedán, Carlos Amado y Rodrigo Cárcamo; Luciano Antonino, Fernando Guzmán y Bruno Elorrieta; Nigel Andretta; David Jones y Cristian Girard. DT: Gustavo Liggerini.

Boca RG (4): Eduardo Martínez; Federico Villar, Federico Arach, Jorge Olguín y Agustín Strano; Wander De Almeida, Víctor Monsalve y Pablo Bastianini; Emanuel Torres; Patricio Escott y Matías Arrúa DT: Sergio Priseajniuc.

Goles : PT , 20? Escott (B), 23? Arach (B), 32? Elorrieta (JN), 45? Arrúa (B).ST: 5? Arrúa (B), 35? Girard (JN).

Cambios : ST,  8? Maximiliano Scolari por Cárcamo (JN), 14? Darío Yáñez por Torres (JN), 24? Pablo Añaños por Torres (B), 28? Santiago Giuntini por Bastianini (B), 35? Matías Rima por Elorrieta (JN), 40? Gastó Cozzoni por Escott (B).

Arbitro: Fabián Rodríguez (Viedma).

Fuente: (Prensa Club Boca RG).

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta