sábado , 16 diciembre 2017

Boca (RG) derrotó a Cruz del Sur y estiró a 7 puntos la ventaja sobre el resto

Federico Arach a los 10´ del primer tiempo y Federico Villar a los 37´ fueron los autores de los goles para que Boca Río Gallegos venciera 2 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche en el marco de la 23º fecha del Torneo Argentino “B” para seguir siendo líder del grupo. Boca Río Gallegos se convirtió en imbatible en condición de local. Ayer por la vigésimo tercera fecha del Torneo Argentino “B” el Xeneize se impuso 2 a 0 sobre Cruz del Sur de Bariloche, en un domingo muy frío, y  jugado bajo una llovizna que no permitió ver un gran juego sumado al clásico viento. Con este resultado el Xeneize estiro a 7 unidades su ventaje sobre los escoltas Huracan y el Deportivo Roca.
 

 
 
 
Primer tiempo
 

El primer tiempo le vasto a Boca Río Gallegos para cerrar el triunfo. En los primeros minutos el Xeneize se adueño de la mitad de la cancha, y lograba generar peligro con Agustín Strano que pasaba al ataque y se asociaba a Arrúa y Escott. Con una pelota parada llegaría la apertura del marcador.  Iban 10´ del primer tiempo cuando un tiro libre ejecutado por el rosarino Strano conecta a Federico Arach, que abre el marcador para Boca Río Gallegos. El Xeneize se ponía en ventaja rápidamente sobre el Cruzado. Sobre los 22´ todo Cruz del Sur reclamó un penal a Almonacid que el árbitro Pedro Quijano y su asistente no vieron. Boca Río Gallegos llegaba al área defendida por Mauricio Muñoz. Mientras que la visita no podía llegar al arco de Martínez. El Xeneize ganaba la mitad de la cancha sobre todo con una buena actuación de Alejandro Monsalve.
 
Llegó el segundo
 
 
Promediando los 37` del primer tiempo. Tiro de esquina para Boca Río Gallegos, Matías Arrúa se hace cargo de la ejecución, la pelota le queda a Wander de Almeida que de derecha tira el centro para que Federico Villar entre solo, sin marca, y ponga las cosas 2 por 0 para Boca Río Gallegos. Boca lograba el segundo, y de alguna manera cerraba el partido con dos pelotas paradas, donde los defensores Arach y Villar se convirtieran en goleadores de la tarde.
 
 
 
Segundo Tiempo
 
En el complemento, Boca Río Gallegos espero de contra. En esta segunda parte sobre el minuto 22 se salvó Cruz del Sur, donde Mauricio Muñoz le ahogó el grito a Wander de Almeida.Minutos después lo tuvo la visita  con un disparo de Leandro del Río desde larga distancia ante Martínez adelantad Sobre los 37` le anularon un gol por una dudosa posición adelantada de Escott. En la siguiente jugada ocurrió lo mismo pero por un offside de un jugador de Cruz del Sur.  Los minutos pasaban, el partido ya estaba definido a favor del equipo de Priseajniuc que le alcanzó la primera parte para sumar de a tres en condición de local, siendo Defensores un reducto inexpugnable. Boca Río Gallegos, ya clasificado una fecha atrás, sigue siendo líder del grupo con 48 puntos. Fuente: (Prensa Boca (RG))..

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario