sábado , 21 octubre 2017

Boca lo dio vuelta y derroto a Cruz del Sur por 2 a 1

Boca se despertó en el segundo tiempo y dio vuelta un partido que parecía perdido. Franco Montero abrió el marcador para Cruz del Sur a los 4 de la primera mitad. En el complemento Boca fue otro equipo y con un doblete del ingresado Franco Vottola a los 30 y 43 del complemento se trajo tres puntos tan valiosos como trabajados. A los 2 minutos del complemento Arrua marro un tiro penal.

 
El partido
Era un partido muy importante para nuestro Boca que venía de caer por Copa Argentina ante Racing de Trelew. El triunfo era el único resultado que Priseajniuc y sus muchachos fueron a buscar. Por eso no sorprendió que el Boca formara con tres defensores, dos volantes centrales, dos carrileros, un enganche y dos puntas bien definidos. Pero cuando el partido apenas iniciaba, Montero aprovecho un hermoso desborde de Roldan y primereando a la defensa Xeneize ponía el 1 a 0 cuando solo se cumplían 4 de la primer mitad, Baldazo de agua fría para Boca que fue superado los primeros 20 minutos por el local y tardo 25 minutos para hilvanar una jugada colectiva que concluyo con un gran disparo de de Almeida que pego en la base derecha del arquero Luna. Torres no aparecía, Giuntini estuvo más preocupado en cubrir las subidas de Alaniz que de pasar al ataque y todo se hizo muy cuesta arriba. Indefectiblemente la primera mitad se fue con un Cruz del Sur que había sido mas que Boca pero no por merito propio, sino porque nuestro Boca nunca pudo hacer mas de tres pases seguidos.

 
Segundo tiempo

La segunda mitad arranco muy bien para Boca, es que a los dos minutos del complemento el incansable Carrrillo la peleo en el área y Diego Mansilla lo bajo para que el árbitro Higueras marcara la pena máxima. La pelota la tomo Arrúa quien disparo muy débil al palo derecho de Luna que adivino la intención y le ahogo el grito de gol. Cuando parecía que Boca iba a sentir el impacto, apareció lo mejor del equipo de Priseajniuc. Ello cambio obligado por lesión de Arach a los 15 hizo que ingresara Vottola y el “Tano” no defraudo. Carrillo se canso de bajar pelotas, Arrúa fue peligro constante para el local y el otro ingresado Finesssi se juntaba con Giuntini y Torres para provocar descalabros en la defensa local. A los 30, un pelotazo de Olguín agarro mal parada a la defensa cruzada y ante la duda de los defensores Vottola anticipo a Luna para de cabeza establecer la paridad que Boca merecía. Faltaban 15 y Cruz del Sur se quedo sin piernas, Boca fue por mas y de tanto ir a los 43 del complemento un fuerte tiro libre ejecutado por Cristian Martínez fue despejado por Luna, pero el rebote le quedo a Vottola quien totalmente habilitado mando la pelota a las piolas para decretar el 2 a 1 que a la postre sería definitivo. Lo gano en la agonía, pero lo justifico por las ganas y el sacrificio, Cruz del Sur pago muy caro su mezquindad y Boca se volvió a Gallegos con tres puntos que lo colocan en el pelotón de los de arriba. No brillo pero tuvo el Corazón caliente para ganar fuera de casa y esperar a Racing de Trelew con el ánimo renovado.

Síntesis:

Cruz del Sur: Luna, Alaniz, Zanel, Mansilla, Alegría; Aranea, Pinilla, Almonacid, Roldan, Montero y Gasperoni. DT: Roger Mórales.

Boca (RG): Martínez, Arach, Martínez, Olguín; de Almeida, Añaños, Bastianini, Giuntini; Torres, Arrúa y Carrillo. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: PT: 4” Montero (CDS); ST: 30 y 43 Franco Vottola (BRG).

Arbitro: José Higueras ( Cipolletti)

Estadio: Municipal de Bariloche.

Figura: Martin Carrillo. (BRG)

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario