domingo , 19 noviembre 2017

Boca goleo a Cruz del Sur y recupero la punta en soledad

El Xeneize se impuso 5 a 0 sobre Cruz del Sur de Bariloche. Los goles fueron de Martín Carrillo, Matías Arrúa, Gonzalo Movio, Wander de Almeida y Nicolás Finessi; así Boca volvió al triunfo para además ser primero en soledad. La próxima fecha visita a Racing de Trelew. Después de una durísima derrota frente al Deportivo Madryn, Boca Río Gallegos quería volver a sumar de a tres para además seguir siendo el puntero, sin importar el resto de los resultados. Boca Río Gallegos ante su gente volvió a la victoria y nada más ni nada menos que con una goleada 5 a 0 sobre Cruz del Sur, quien hasta ayer era uno de los punteros. El Xeneize se impuso claramente, siendo amplio dominador en la parte complementaria.

El partido

Alejandro Sepúlveda de Como-doro Rivadavia, fue el encargado de impartir justicia en el Defensores del Carmen. En los primeros minutos fue la visita quien probó en dos oportunidades a Adelquis Ruffini, quien se presentaba por primera vez como titular en el Torneo Argentino “B”. Cabe recordar que el arquero xeneize ya había jugado por la Copa Argentina.
Pero a los 10 minutos de la parte inicial Martín Carrillo abrió el marcador.
Mauricio Muñoz, arquero del Cruzado, se choca con su propio defensor, y en este golpe se le escapa la pelota que el “Loco”, como lo llaman algunos, aprovechó y la mandó al fondo de la red. Muchos no gritaron el gol, ya que se quedaron con la imagen del arquero en el suelo que, producto del impacto, quedó sentido.
Después de tres minutos de parate para la atención de Mu-ñoz, se reanudó el encuentro con Boca ganando 1 a 0 sobre los cruzados.
Promediando los 16´ un error de Jorge Olguín. Dejó solo a Del Río contra Ruffini, cuyo disparo se fue cerca del palo derecho del arquero xeneize.
Después Boca siguió buscando marcar el segundo, donde Wander de Almeida ganaba sobre la derecha. Y en una de esas jugadas, sobre los 37 minutos del primer tiempo, el brasileño es derribado por Eduardo Pinilla, que se gana la amarilla, y el árbitro comodorense cobra la infracción. Ya estaba defendiendo los tres palos Víctor Luna, que reemplazó a los 27´ a Muñoz, que no aguantó el golpe sobre los 10 minutos y debió ser asistido por segunda vez hasta que se hizo el cambio. Era tiro libre para Boca Río Gallegos, parados sobre la pelota Arrúa y Olguín. El encargado de pegarle fue Matías, que con un derechazo la clavó en el ángulo izquierdo de Luna. Un golazo para poner a Boca Río Gallegos 2 vs. Cruz del Sur 0. Más tarde lo tuvo De Almeida, cuyo disparo pegó en la red. Así se terminaba el primer tiempo con el local ganando 2 a 0.

Segundo tiempo

En el complemento, Boca Río Gallegos jugó mucho mejor que el primero. Con más seguridad en la mitad de la cancha, comandado por Damián Bastia-nini, y con mucha más atención en el fondo, ya que en el primer tiempo se habían descuidado varias veces.
En este segundo tiempo, a los 15´, una jugada colectiva que comenzó con un centro a Vó-ttola que la deja pasar, Carrillo se la deja a Movio que desde la izquierda lanza un disparo y  nada que hacer para Luna, y pone el tercero para Boca Río Gallegos.
Con el marcador 3 a 0, Boca Río Gallegos ganaba bien y el público estaba conforme con lo hecho en la complementaria.
Iban 24´ del segundo tiempo y Wander de Almeida se ganaba todos los aplausos. El brasileño de cabeza ponía el 4 a 0 para delirio de todos los espectadores, ya que el “Negro” es uno de los jugadores que se ganó el afecto de todo Río Gallegos.
Pero quedaba tiempo para más. Nicolás Finessi, que había ingresado por Carrillo, sellaba sobre los 35´ el contundente 5 a 0.
Los otros diez minutos estuvieron de más. Boca Río Gallegos se recuperó con una buena actuación y una goleada sobre Cruz del Sur, que sorpresivamente ayer recibió cinco goles, y durante las ocho fechas anteriores sólo le habían convertido cinco tantos.
El Xeneize con este triunfo vuelve a la cima de la zona 1 del Argentino “B”. Manda en soledad con 17 puntos, a uno de su inmediato perseguidor . En la décima fecha el equipo de Priseajniuc visita a Racing de Trelew, que llega al partido tras perder con Roca.

Fuente: Prensa Club Boca Rio Gallegos

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario