Por la tarde de hoy 22 trabajadores de la flota amarilla del Puerto de Caleta Olivia se encuentranban reclamando el subsidio que se les debe hace un mes. Cabe destacar que este pago se realiza todos los años cuando hay temporada baja en pesca.
“Somos 22 trabajadores de la flota amarrilla de la banquina chica y estamos reclamando porque hace más de un mes que estamos en temporada baja y los buques no salen a pescar, y si salen traen poca mercadería. Por eso lo que estamos solicitando, como todos los años, es el pago de subsidios”, destacó Mauro uno de los trabajadores en diálogo con Radiovisión.
Se trata de un aporte similar a lo que sería la canasta básica familiar que ronda los 6 y 8 mil pesos. “Todavía nadie se acercó a hablar con nosotros y hace más de un mes estamos con esta situación. Fuimos a la Municipalidad a querer dialogar con el intendente, José Córdoba y nos atendió su secretario. No somos gente que no quiere trabajar, sino que no tenemos el trabajo y necesitamos el aporte”
Cabe destacar que tanto el acceso al puerto como la provisión de combustible están cortados, de toda formas la manifestación es pacifica con quema de tachos.
El patagonico