viernes , 17 noviembre 2017

Blassiotto contra Contreras: “Es un proyecto que es lamentable y cercano a la inconstitucionalidad”

Lo manifestó el Ministro de Economía, José Blassiotto, en una entrevista cedida a Canal 9, aludió categóricamente al Proyecto de Ley que el Jefe del Bloque Camporista, Rubén Contreras, presentó para prohibir al Gobierno Provincial la solicitud de adelantos coparticipativos para la recomposición salarial de los trabajadores de Santa Cruz. Al respecto sostuvo: “Es un proyecto que es lamentable y cercano a la inconstitucionalidad”, dijo Blassiotto, explicando que “el mismo se entromete en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo obstaculizando el pago de sueldos y aguinaldos”.“El proyecto de Contreras busca invadir manifiestamente las atribuciones del Gobierno para llevar adelante la administración de sus recursos y todo lo que hace a sus políticas públicas en educación, salud y seguridad”, recalcó. “Es un crédito encubierto porque no tiene intereses y, en este caso, fue pedido de adelanto de canon por 110 millones de pesos de la renegociación que se hizo de las áreas petroleras que tiene YPF en Santa Cruz”, explicó, más adelante. “Son recursos propios, así que en ningún caso la Provincia pierde dinero sino además que están bien administrados para responderle a la gente con lo que más necesita con el pago de haberes y aguinaldos en tiempo y forma y las prestaciones a la población”, aseveró. Por esto mismo, indicó que “desde el Ministerio de Economía, hemos presentado oportunamente el presupuesto del año 2013 y ha sido aprobado en la Legislatura un déficit que debe ser cubierto mediante el financiamiento que ellos mismos no quieren dar”.
Y fue más allá, garantizando que “vamos a analizar con total firmeza las observaciones que hicieron al presupuesto, porque hay artículos que sacaron y que se refieren a municipios consistentes en no darnos información para poder brindar asistencia financiera”.
“Desde el Gobierno no podemos solamente pagar sueldos porque también apuntamos a que se reestablezcan los pagos a proveedores, quienes deben ver reflejada la dinamización de nuestra economía” apuntó al opinar que “quieren hacernos creer que Santa Cruz es pobre”.
Por otro lado, indicó además que “necesitamos ese quince por ciento que nos está sacando mensualmente el ANSES, lo que representa alrededor de treinta a treinta y cinco millones de pesos al mes, equivalente al cuarenta por ciento del déficit que tiene la Caja de Previsión Social y el sistema de reparto de la policía”. “Hace dos semanas, el Jefe de Gabinete de Ministros, le ha remitido al Ministro de Economía de la Nación el pedido de la recuperación de esos fondos en aportes, cuyo fin es refrescar nuestras cuentas del tesoro provincial y lograr de esa forma la recomposición salarial en Santa Cruz que hasta ahora hacemos con ingresos propios”, concluyó, el Ministro de Economía de Santa Cruz.

Ver también

SE PROFUNDIZA LA CRISIS HIDROCARBURÍFERA: Operadora ROCH desvincula 28 trabajadores de manera arbitraria e ilegal

En la mañana de hoy Roch desvinculó  trabajadores de diferentes contratistas aduciendo una crisis de …

Deja un comentario