miércoles , 24 febrero 2021

Blassiotto anunció pago de recomposición salarial a sectores que no habían cobrado

Ayer por la tarde , José Blassiotto, ministro de Economía y Obras Públicas, anunció el pago por suplementaria de la recomposición salarial otorgada por el gobierno provincial, a sectores de pasivos que no entraron en el pago anterior por demoras en la entrega de documentación. De esta manera, el funcionario explicó que «cuando se hicieron los aumentos de la recomposición salarial para los activos y pasivos, se pago a los primeros en su totalidad y respecto a los segundos quedaron pendientes ciertos sectores porque no se pudo hacer la liquidación en tiempo, generando así una suplementaria». Por esta razón anunció que «hoy estamos pagando 12 millones 260 mil 600 pesos en líquido de esa suplementaria que quedó pendiente y que van a la Policía (Acta de Mayor riesgo de 650 pesos), Fentos (S.P.S.E.), Viales, trabajadores de la Cámara de Diputados, las comisiones de Fomento de Tres Lagos, Hipólito Irigoyen. Jaramillo-Fitz Roy y El Chaltén y las municipalidades de Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena en el marco de acuerdos paritarios que se hicieron entre S.O.E.M. (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) y Fe.Tra.M. (Federación de Trabajadores Municipales».

Pendientes

«Quedan pendientes –agregó- Puerto Deseado, 28 de Noviembre, Río Turbio y Caleta Olivia y para que podamos normalizar el pago a estos sectores tiene que venir el instrumento del Concejo Deliberante y del Municipio que corresponda para así poder liquidar, en cuanto eso llegue la Caja de Previsión Social (C.P.S.) va a liquidar y nosotros pagamos».
El Ministro finalizó subrayando que «toda la recomposición salarial se hace en base a recursos propios del gobierno de Santa Cruz, que hace más de un año y medio está llevando adelante el manejo de sus cuentas de forma autónoma y saliendo delante de una difícil situación con el esfuerzo de todos los santacruceños».

zp8497586rq

Ver también

Despidieron al director del hospital de Piedra Buena por vacunar primero al intendente, su mujer y hasta el chofer

Lo decidió el Ministerio de Salud de la provincia mientras se investiga el hecho. El …