viernes , 30 octubre 2020

Blanca Blanco de Peralta: La diputada por Santa Cruz que más faltó al Congreso

Río Gallegos,.- La diputada nacional Blanca Blanco de Peralta (2009-2013) en su paso por el Congreso Nacional tras asumir en diciembre de 2009 y hasta octubre ha presentado 9 proyectos de ley, 11 de resolución, y 4 de declaración. Fue la legisladora por Santa Cruz que más inasistencia tiene.

En cuanto al presentismo, en el periodo 2010 de 20 reuniones, estuvo presente en 13, tuvo 1 inasistencia y en 6 estuvo con licencia. En tanto de 8 reuniones en 2011 asistió a 6 y faltó a 2. En el periodo de 2012 de 22 reuniones, estuvo presente en 10 y estuvo ausente en 1 y tuvo licencia en 11. En tanto que en 2013 hasta septiembre de 10 reuniones, estuvo presente en 5 asambleas y 2 inasistencias y en 3 justificó licencia.

En 2011 llegó al último puesto junto a varios de sus pares por sólo emitir unas 7 palabras. En 2012 ocupó el puesto 219 sólo al pronunciar 396 palabras en el recinto, publicó el portal de noticias del Congreso Nacional, elparlamentario.com.

Presentó unos 9 proyectos de ley entre los que se destacan exportación de lana. Retenciones.
Especies de pingüinos patagónicos Penacho Amarillo “- Eudyptes chrysocome -” y de Magallanes “- Spheniscus magallanicus -”. Se las declara monumento natural.

Actividad minera (ley 24196): modificación de los artículos 22 y 22 bis, sobre regalías y “valor boca mina”, respectivamente.
Ciudad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz: declarase capital nacional del carbona.

Reintegro a las exportaciones por puertos patagónicos: régimen.

Presentó unos 11 proyectos de resolución entre los que se encuentran; expresar adhesión por el reconocimiento de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, como “jóvenes del bicentenario”, a jóvenes detenidos – desaparecidos durante la última dictadura militar.

Expresar preocupación por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina en los autos “Sosa, Eduardo Emilio c/ provincia de santa cruz s/ recurso de hecho” y rechazar todo planteo de intervención federal a la provincia.

Expresar repudio por las agresiones de manifestantes que se identificaban con trabajadores del petróleo, al señor intendente de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

Presentó unos 4 proyectos de declaración entre ellos el que
expresa repudio por el dictamen donde se deroga el recargo tarifario de la ley 23681.

Solicitar al Poder ejecutivo disponga declarar como fiesta nacional a la “Fiesta provincial y regional del róbalo”, que se realiza anualmente durante el mes de febrero en Puerto Santa Cruz, provincia de Santa Cruz.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta